Connect with us

Metrópoli

Reabren panteones en la Cdmx por Día de las Madres

Reabren panteones en la Cdmx por Día de las Madres
Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana, el gobierno de la Ciudad de México dio autorización para reabrir los panteones que se encuentran en las 16 alcaldías de la capital esto con motivo a las celebraciones del Día de las Madres. Estos estarán abiertos hasta el lunes 10 de mayo y permitirán un aforo del 50% para que los ciudadanos acudan a visitar a sus familiares.

A través de la Secretaría de Gobierno capitalina, se informó que en los 120 panteones, tanto civiles, públicos y privados, se implementarían medidas sanitarias para el acceso de las personas a los cementerios. Entre las reglas impuestas, los ciudadanos deberán usar cubrebocas, mantener la sana distancia, permitir el monitoreo de la temperatura y no deberán reproducir música al interior de los panteones.

La dependencia recomendó a los ciudadanos que para evitar las aglomeraciones, programen sus visitas y se organicen para entrar en grupos de máximo cuatro personas; estos de igual manera deberán mantenerse por un lapso de 40 minutos. Asimismo, la Secretaría de Gobierno indicó que trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las alcaldías para monitorear los cementerios y evitar multitudes.

En la conferencia de prensa del 7 de mayo, el gobierno de la Cdmx, a través del titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, indicó que ya se tenían diálogos para permitir la apertura de los panteones de la ciudad este fin de semana.

Por su parte, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a los ciudadanos no hacer grandes fiestas para festejar a las madres y reiteró que se debe mantener las medidas sanitarias para evitar un aumento en las cifras de contagio.

Debido a la pandemia, en 2020, el Día de las Madres no se celebró como se acostumbra con fiestas o comidas organizadas en restaurantes. Sheinbaum Pardo incluso dio la orden de posponer el festejo para el 10 de julio con el fin de reducir los contagios de Covid-19. En su lugar, el gobierno de la Cdmx organizó un evento en línea con diversos grupos musicales; sin embargo, una vez cercana la nueva fecha, la funcionaria anunció que esta se pospondría de nueva cuenta por el incremento de casos de coronavirus.

Más en LaHoguera: “Broma entre amigos”, supuesto secuestro de joven en CDMX: Fiscalía

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones