Connect with us

Metrópoli

Raúl Flores ve en su remoción de PRD-CDMX “golpe de Estado”

Raúl Flores ve en su remoción de PRD-CDMX “golpe de Estado”
Foto: Twitter

Raúl Flores fue removido de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México. En una entrevista radiofónica, afirmó que nadie le mencionó que iba a dejar el cargo anunciando acciones en contra de esta decisión, sin que esto signifique que intente “aferrarse” a dicho puesto.

El pasado 10 de febrero, el PRD nacional dio a conocer a la nueva Dirigencia Colegiada Extraordinaria del partido en la Ciudad de México, argumentando que con esta reafirmaban su trabajo y compromiso para fortalecer “un instituto de izquierda social, democrática y progresista”. Ante esto, Flores declaró en redes sociales que lamentaba el “pobre oficio político” de la dirigencia nacional, calificando este apoyo a la nueva dirigencia como “un golpe de Estado”, a lo que mencionó que procederá institucional y legalmente.

En una entrevista para MVS Radio, Raúl Flores señaló que la existencia de una dirigencia colectiva proyecta una incapacidad de crear un nuevo ejecutivo que represente al partido, tal como pasa en otros casos. Puntualmente, señaló que no ha estado de acuerdo con la política laboral del partido y el gobierno de Manuel Negrete, por lo que se ha vuelto una persona incómoda para el actual proyecto del partido del Sol Azteca.

En esta, también mencionó que las corrientes no se han extinguido y los líderes “siguen mandando a su personero a hacer estos golpes”, acusándolos también de que ahora van sobre los recursos, puesto que han estado centralizándolos en el partido nacional, afectando a la representación capitalina cuando esta siempre se había distinguido por su vida autónoma.

Al final de la misma añadió que le preocupa a la vez que los trabajadores del partido a nivel local sufran los mismos atropellos como pasó en la sede nacional.

Este martes, el aún integrante de las filas perredistas señaló en sus redes sociales que la dirigencia nacional del PRD no ha emitido ” notificación alguna, no a mi persona ni a los institutos electorales [el cambio de dirigencia]”, dejando espacio para descalificaciones y vacíos, acusando finalmente una falta de oficio político.

Te puede interesar:
Chiguil niega existencia de Cártel Jalisco Gustavo A. Madero

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones