Connect with us

Nación

Ratifica INE también cancelar candidatura de Raúl Morón para Michoacán

Ratifica INE también cancelar candidatura de Raúl Morón para Michoacán
Foto: Especial

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó también la cancelación del registro de Raúl Morón Orozco a la candidatura de Morena para la gubernatura de Michoacán.

Con una votación de 7 a favor y 4 en contra, los consejeros determinan nuevamente retirar el registro a Raúl Morón como candidato a la par que a Félix Salgado Macedonio, quien busca por la gubernatura de Guerrero. Ambos, de acuerdo con el fallo del INE, perderían la candidatura por no haber presentado su informe de gastos de precampaña. Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) será quien diga la última palabra.

Durante la sesión, el representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, criticó el proyecto contra Morón Orozco argumentando que se le imputó por omitir 12 mil pesos relacionados con publicaciones de publicidad en redes sociales, así como la colocación de banners y lonas.

Ante la decisión del INE, Morena debería presentar a su nuevo o nueva candidata para que se incorpore a las campañas de Michoacán en un plazo de cinco días, a diferencia de Salgado Macedonio, en cuyo caso el Movimiento Regeneración Nacional sólo tendría 48 horas para dar a conocer a su candidato o candidata para contender por Guerrero.

Tras la decisión del instituto electoral, Raúl Morón expresó que el INE reincidió en una decisión excesiva, desproporcional e injusta, atentando así contra su derecho de ser votado y de los ciudadanos de Michoacán de elegir libremente a sus gobernantes.

«Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos. Nuevamente acudiré al @TEPJF_informa para impugnar esta decisión y defender la democracia y la esperanza de las y los michoacanos. ¡No nos vamos a dejar! #NadaNosDetiene», señaló Raúl Morón a través de su cuenta de Twitter.

Más en LaHoguera: Ratifica INE retiro de candidatura a Salgado Macedonio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones