Connect with us

Nación

Da AMLO visto bueno a unión de Televisa y Univisión por recaudación hacendaria

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) avaló la fusión entre Televisa y Univisión, señalando que veía «con buenos ojos» esta operación puesto que tendrá beneficios para la hacienda pública mexicana.

En conferencia de prensa, AMLO destacó como primer tema la fusión de Televisa con Univisión, señalando que en términos económicos la operación tendrá un costo de 100 mil millones de pesos. Esta unión, expresó, tiene como objetivo ampliar los recursos para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos usados en plataformas digitales o de streaming en habla hispana.

López Obrador comentó que «ve con buenos ojos» este trato, dado que en primer lugar prevalece la inversión de mexicanos. Esto dado que Televisa mantendrá el 46% de las acciones, mientras que el resto pertenecerán a Google, The Rain Group, ForeLight y SoftBank.

El mandatario comentó que, de acuerdo a los directivos, esta nueva alineación de las empresas contará con responsabilidad social y ética ante el reto de un mercado de 600 millones de personas de lengua castellana, empezando por aquellas que viven en México; por ello, pagarán miles de millones de pesos de impuestos a la hacienda pública del país por la operación anunciada.

Te puede interesar: Llega a Televisa González Anaya, exsecretario de Hacienda y concuño de Salinas

Aunque no se detalló el monto a saldar, AMLO señaló que será el Sistema de Administración Tributaria (SAT) quien haga la cuenta, pero que a diferencia de otras épocas se pagarán todos los impuestos.

Respecto a ello, el presidente agregó finalmente que los que comparan su gobierno con el de Luis Echeverría, en la década de 1970, se ven beneficiados con mecanismos como la «consolidación fiscal», que él instauró en 1973 a fin de que paguen menos impuestos; asimismo, relacionó con este tipo de prácticas el rescate estatal de empresas y de bancos como ocurrió con el Fobaproa.

De acuerdo con el comunicado presentado ayer, Televisa-Univisión calcula que será una empresa que alcance ventas conjuntas estimadas en el orden de 4 mil millones de dólares y un EBITDA por mil 600 millones de dólares.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones