Connect with us

Nación

Ramírez Cuevas rechaza que gobierno pague a reporteros por preguntas a modo

Ramírez Cuevas rechaza que gobierno pague a reporteros por preguntas a modo
Foto: Especial

El coordinador general de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, respondió al Instituto Nacional Electoral (INE) que la actual administración no paga a reporteros para que realicen preguntas a modo en las mañaneras y enfatizó que «los corruptos creen que todos son de su misma condición».

Mediante su cuenta de Twitter, el coordinador escribió: «El @INEMexico solicitó al @GobiernoMX informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición».

Ramírez Cuevas incluso cuestionó al INE cuándo investigó y sancionó el pago irregular a conductores y propagandistas de la televisión y radio con dinero público, cuándo investigó el «chayote» a televisoras, radiodifusoras y periodistas con dinero público para entrevistas y notas a modo o infomerciales que se han realizado.

El comentario de Ramírez Cuevas surge luego de que se le cuestionara al gobierno si se le pagó a reporteros que cubren la conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador en Palacio Nacional todas las mañanas, específicamente el 23 de diciembre, cuando los reporteros le preguntaron sobre el proceso electoral de este 2021.

Aquel día, el mandatario hizo declaraciones sobre las alianzas entre los partidos opositores PAN-PRI-PRD. Tras ello, el INE cuestionó a la Vocería de la Presidencia de la República sobre dichos pagos a los cuales, según la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE (encargada de enviar el oficio con 6 preguntas), no le fueron respondidas sus dudas sobre lo ocurrido.

La controversia entre el Gobierno Federal y el instituto electoral se reavivó esta semana luego de que el INE solicitara a la actual administración suspender la retransmisión íntegra de las conferencias de prensa del mandatario durante las campañas electorales que arrancan en abril y culminan el próximo 6 de junio.

La razón por la que el instituto al mando de Lorenzo Córdova Vianello pidió al gobierno suspender la retransmisión de las conferencias matutinas es principalmente para evitar la propaganda electoral a lo cual tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como Jesús Ramírez Cuevas están en desacuerdo, ya que argumentaron que su administración está en todo derecho de informar a la población del acontecer en México.

Más en LaHoguera: Ramírez Cuevas responde al INE: Gobierno tiene derecho a informar a la sociedad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones