Connect with us

Nación

AMLO logró convertir el muro discursivo de Trump en peldaño para el desarrollo: Monreal

AMLO logró convertir el muro discursivo de Trump en peldaño para el desarrollo: Monreal
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) logró convertir el muro discursivo del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un peldaño para el desarrollo de México.

De acuerdo con el legislador, el mandatario López Obrador dio un giro a la relación con Estados Unidos luego de que su homólogo del país del norte arremetiera con sus discursos contra la inmigración ilegal, haciendo énfasis en México y su construcción de un muro fronterizo entre ambas naciones que parecían distanciar la relación entre mandatarios.

Sin embargo, Monreal Ávila aseguró que AMLO logró cambiar los pronósticos de confrontación al punto de que antes de concluir la administración del republicano, éste expresó su agradecimiento al mandatario mexicano. Incluso López Obrador precisó que nunca le fue planteado el pago del muro fronterizo y agradeció a Trump el respeto que tuvo a México a pesar de que éste último mencionó en repetidas ocasiones que la administración mexicana pagaría su proyecto.

«Esta sana relación entre México y su principal socio comercial ha creado mejores condiciones para nuestras paisanas y paisanos migrantes al norte de la frontera. Incluso la cancillería mexicana ha declarado que el T-MEC se podrá invocar para asegurar la vacunación de ellas y ellos por parte del gobierno estadounidense, con independencia de la transición que se vive en aquel país», aseguró el oriundo de Zacatecas.

Por otra parte, Ricardo Monreal detalló que existen voces críticas sobre la forma en que Andrés Manuel López Obrador refrescó la relación con Estados Unidos, a lo que el senador señaló que en un ambiente adverso la capacidad política del presidente evitó una polarización y generó una relación prolífica con la que ambos gobiernos iniciaron su cooperación.

Más en LaHoguera: AMLO: regular libertades corresponde a gobiernos legales… como el que Trump atacó

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones