Connect with us

Nación

Radicales del PAN instan a los ‘progres’ a abandonar el partido “conservador”

Foto: Especial

Radicales del Partido Acción Nacional (PAN) instaron a los ‘progresistas’ a abandonar el instituto político y criticaron a los dos presidentes emanados de este. Eso al considerar que tuvieron una fallida transición política y terminaron por devolverle el poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y colocar a elementos hoy reclutados por Morena.

Raúl Tortolero, exsecretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, declaró que él no se va a ir de dicha organización partidista porque en realidad esta no ha cambiado sus valores ni doctrina. Por eso, advirtió que si al partido blanquiazul entran personas que se identifican como “progresistas” entonces será problema de esos nuevos miembros.

“Ese es su problema, ellos se tienen que ir, no nosotros”, expresó; en tanto, señaló que él ha reflexionado y escrito sobre la necesidad de una contrarrevolución cultural conservadora para aplicar en México. De esa manera, apuntó, no solamente podrán recuperar su instituto sino también aspirar a retomar el poder de otros espacios como las universidades.

Para ello, propuso sumarse a siete defensas: 1) de la fe; 2) de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural; 3) la familia natural; 4) la propiedad privada; 5) la patria contra el globalismo; 6) los derechos universales; y 7) libertades.

En un sentido similar la exdiputada panista de Queretaro Elsa Méndez declaró que a los partidos no les interesa un perfil definido y con percepciones claras como el de los ponentes de hoy en la CPAC. Por el contrario, acusó que están arropando “tibios”, gente con doble discurso y a la “derechita cobarde”.

“Nosotros decimos las cosas como son. […] No debemos pagar traidores”, pronunció y enseguida aprovechó para tildar como uno de estos últimos al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Al respecto, mencionó que los queretanos se avergüenzan de él por su papel de activista en el máximo órgano de vigilancia constitucional y porque “sus gustos de cama los ha llevado a la Suprema Corte”.

Sin embargo, no todos coincidieron con la visión del PAN como un partido suficientemente “conservador”. Juan Iván Peña Neder, coordinador de asesores de la Subsecretaría de Gobierno al inicio del gobierno de Felipe Calderón y quien fuera señalado como nazi hace algunos, consideró que no hay una derecha en México. Este mencionó que si bien por una visión axiológica algunos defienden a esa institución, los hechos y programas muestran que no lo es-

“Ni el PRI, ni el PAN, ni el PRD, ni Morena, representan valores de occidente y la clase media”, expresó aunque reconoció que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sí representa con eficacia a una buena parte de la sociedad mexicana. En tanto, dijo que hace falta un movimiento conservador que defienda valores transversales de izquierda y derecha, como el fervor por la familia, la formación religiosa y la necesidad de lograr igualdad de circunstancias para México en la relación trilateral de América del Norte.

Asimismo, cuestionó que Luis Felipe Bravo Mena se encomendara más a Dios que en buscar la revolución cultural panista cuando fue el presidente del PAN y que este partido en el poder tampoco buscara cambios económicos, pues no hubieron modificaciones para des monopolizar las empresas. Finalmente, señaló que hubo corrupción en los sexenios panistas, lo cual permitió que los oligarcas escribieran las leyes que les beneficiaban.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones