Connect with us

Nación

Hijo del líder sinarquista denuncia “ataque” contra la región en México

Foto: Especial

Salvador Abascal Carranza, hijo del principal líder sinarquista mexicano Salvador Abascal Infante, denunció el presunto “ataque” que está recibimiento la religión en México por parte del gobierno federal. En tanto, hizo un llamado a poner nuevamente a esta en el centro al considerarla como base de la civilización por lo que ha emanado de ella.

Durante su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) , Salvador Abascal señaló que el marxismo no feneció con la caída de la  Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), sino que se transformó. Este expresó que Carlos Marx llamó a abolir la propiedad para abolir también las superestructuras religión, la familia, el estado, el derecho, la ciencia y el arte, instituciones que según él ataca el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El hijo del extinto líder sinarquista mexicano señaló que actualmente el ataque que vive la religión en México también se observa en la “moda” de la moral laica o laicismo que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello debido a la actual discusión en su interior respecto a la prohibición de la colocación de la instalación de nacimientos navideños en espacios públicos.

Te puede interesar: “Aborto es más injusto que lo que pasó con los esclavos o judíos”, sostienen conservadores en la CPAC

Abascal Carranza declaró que la Corte está siguiendo una línea del laicismo contra la moral religiosa que no debería ser válida en un Estado democrático, dado que este no debería rechazar o excluir religiones. En tanto, mencionó que lo que debería estar implementando es la laicidad a fin de que el Estado proteja a todas las religiones, pues eso incluso hace que se mantenga la paz en las sociedades.

“Cuando falta dios empiezan los problemas en cualquier sociedad”, advirtió. Bajo esa línea, llamó a reponer a la religión como parte central de la parte humana, asegurando que esta es parte de la cultura y base de la civilización humana de todos los tiempos.

“Ha colmado de belleza y esplendor de significado todas las manifestaciones. Las grandes obras de escultura, literatura , pintura y música están inspiradas en gran parte por esta. ¿Qué quedaría de la cultura si se resta producción que la religión ha tenido?”, expresó el político conservador.

Por su parte, el sacerdote Guillermo Gutiérrez declaró que la ley es creada para hacerla cumplir, pero que para ello requiere que sea una verdadera ley y no “al contentillo» de alguien. Como ejemplo mencionó las relativas a la “objeción de conciencia”, mediante la cual algunos médicos se han opuesto, por ejemplo, a practicar abortos por sus creencias religiosas; sobre esto dijo que el cumplimiento de un ordenamiento no es aleatorio, sino una obligación moral, pero siempre que no contravengan los “principios de veracidad del derecho”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones