Connect with us

Nación

Quiero ayudar a México, no estar en algún grupo, afirma Elba Esther Gordillo

Foto: Twitter

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, aseguró querer ayudar al país mexicano, por lo que regresará a la política sin afiliación a ningún partido, luego de estar en prisión durante cinco años.

A través de una entrevista realizada por el medio El País, Elba Esther Gordillo, conocida también como ‘La Maestra’, declaró haber regresado porque aún tiene que vivir y hacer cosas, como estar con su familia y continuar con su historia, por lo que agregó que su intención es incidir en México, para que los trabajadores realicen lo que han soñado.

«Vuelvo porque hay una historia que no ha terminado. Mi intención es incidir en que México se realice lo que hemos soñado los trabajadores durante mucho tiempo», expresó, además de estar convencida de que no necesita de un cargo para alzar la voz donde quiere comprometerse con la transformación del sindicato mexicano.

En cuanto a este regreso, se le preguntó sobre si el gobierno le daba el visto bueno a que quedará absuelta de los cargos, por lo que respondió que para ella lo políticamente correcto nunca ha sido una premisa, es decir, nunca pidió permiso ni al Gobierno ni al presidente en turno para poder realizar algo, señalando que a pesar de que Carlos Salina de Gortari le imponía, siempre se negó a muchas cosas, entre ellas a descentralización de la educación.

«Aun al presidente que me impuso, entre comillas, porque no fue así, porque era la personas adecuada para dirigir la organización, que fue el presidente Salinas, recuerdo haberle dicho que no muchísimas veces. Me opuse a que descentralizara la educación como quería», indica, recordando una frase a la cual también se negó.

Con respecto a su respeto con los presidentes, donde señala que donde colaboró con cada uno, sus reconocimientos fueron escuchados, sin embargo, al ser cuestionada en relación con Enrique Peña Nieto, Gordillo manifestó que guarda una enorme pena y cierto dolor, ya que asegura no haberse equivocado con él.

«Al final creo que no me equivoqué yo con él. El equívoco fue de él. Él sabía que lo que no conviniera a los trabajadores de la educación no lo iban a acatar. El presidente Peña sabía de mi preocupación por elevar la calidad de educación, habíamos platicado mucho del tema», expresa.

Te puede interesar: Elba Esther incursiona en redes y anuncia a maestros que regresa

Asimismo, en relación a la detención de Emilio Lozoya, Rosario Robles y Juan Collado, quienes son cercanos a Enrique Peña Nieto, Elba Esther dice sentirse muy apenada, ya que siente cierta responsabilidad para que fuera electo presidente.

Finalmente aseguró que no volverá a tener problemas con la justicia, pues destaca que el presidente Andrés Manuel López Obrador es una persona congruente y con ética, además de que toda su información financiera es transparente, todos saben cuánto tengo y dónde está, por lo que no hay nada que ocultar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones