Connect with us

Nación

¿Quieren Loret y ‘Proceso’ una crisis de gobierno?, pregunta AMLO por usar como fuente a “Guacamaya” sin indagar su origen

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuestionó al periodista Carlos Loret de Mola y al semanario ‘Proceso’ si quieren una crisis de gobierno al estar utilizando documentos filtrados ilegalmente por el grupo “Guacamaya” para frenar labores de inteligencia. Asimismo, les recriminó usar esa fuente sin antes haber indagado quién forma parte de dichos hacktivistas.

Durante su conferencia, AMLO declaró que la información que Carlos Loret de Mola y ‘Proceso’ están usando de “Guacamaya” en realidad es ilegal porque no se puede extraer o hackear información de ninguna dependencia del gobierno o particular. A la par, les recomendó hacer una investigación de quién es ese grupo previo a estar elaborando publicaciones cuestionando las labores de inteligencia y acusarlos de espías.

“Entonces, ¿qué quiere Proceso? ¿qué es lo que busca?, ¿que puedan los delincuentes —y aquí no solo estoy hablando de la delincuencia organizada, sino los de cuello blanco, porque se alimentan y se nutren mutuamente— que el gobierno entre en crisis?, ¿que haya un descontrol completo por la inseguridad, por la violencia? [sic]”, exclamó el mandatario mexicano.

Te puede interesar: “Agencias internacionales podrían estar detrás del hackeo a Sedena por Guacamaya”: AMLO

El político tabasqueño pidió imaginar qué haría el gobierno federal sin inteligencia y recordó que gracias a una alerta temprana del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) se pudo salvar la vida del secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch. Este señaló que mediante esos trabajos se supo que querían asesinar al nieto del secretario de la Defensa de Gustavo Díaz Ordaz, Marcelino García Barragán, y le avisaron que cambiara su auto normal por una camioneta blindada ante la probabilidad de un ataque.

López Obrador comentó que esta actitud de Proceso no es nueva, pues durante la pandemia, junto a otros medios de comunicación, quería que fallecieran más personas para demostrar que su gobierno no servía. En tanto, señaló que las nuevas acusaciones respecto a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) espía ciudadanos y periodistas, basada en documentos expuestos por “Guacamaya”, tampoco ha logrado el propósito de desprestigiar a la administración.

Finalmente, el presidente de la República declaró que entregará un boletín explicando cómo se realizan los trabajos de inteligencia y aclarando los motivos de intervención de tres personas, dos periodistas y un defensor de derechos humanos en Tamaulipas. No obstante, adelantó que no quedarán satisfechos con si contenido porque no servirá a su consigna de atacarle.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones