Connect with us

Nación

¿Quiénes estuvieron con Fayad en su última mañanera con AMLO?

Foto: Especial

Omar Fayad se convirtió en el primer gobernador de México en dar positivo al coronavirus Covid-19, como él mismo lo confirmo por medio de sus redes sociales. Despertando el interés por la asistencia que tuvo a la conferencia matutina o mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apenas 10 días antes de dar a conocer su diagnóstico positivo. En donde también tuvo contacto con otros altos funcionarios del gobierno de México.

El gobernador de Hidalgo por el Partido Revolucionario Institucional acudió a la mañanera del miércoles 18 de marzo, sin tener participación alguna, para el informe sobre el avance de las obras del nuevo Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’ en la Base Militar Aérea de Santa Lucía. La cual está a cargo del Agrupamiento de Ingenieros militares que encabeza el general Ricardo Vallejo Suárez, quien estuvo a cargo de la mayor parte de la presentación.

Te puede interesar: Omar Fayad da positivo a Covid-19; primer gobernador mexicano infectado

Por las características de la obra, también estuvo presente el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional. Mismo quien, este pasado martes 24 de marzo, expuso los detalles del Plan DN-III de protección a la ciudadanía en caso de emergencia nacional por la pandemia de coronavirus. Operativo que el primer mandatario encomendó con urgencia a las Fuerzas Armadas en caso de que el Sistema de Salud Público se viera rebasado.

Además de las obras centrales del aeropuerto, también se tocó parte del plan de acceso y movilidad urbana que le acompañarán. Mismos que están a cargo de las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de Comunicación y Transportes. Cuyos titulares, Román Meyer y Javier Jiménez Espriú, acompañaron a López Obrador en su gira de fin de semana. El primero en sus recorridos de viernes y sábado, mientras que el segundo se sumará al de mañana domingo.

Te puede interesar: Listos, planes DN-III y Marina de las Fuerzas Armadas contra Covid-19

Con excepción de Fayad y Meyer, todos estos funcionarios regresaron a la mañanera del jueves 19 de marzo junto a Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, mandatarios de la Ciudad y el Estado de México, para abordar los temas de conectividad entre Santa Lucía y los aeropuertos de Toluca y la capital de la República. Sumándose, también, los subsecretarios de la SCT, Cedric Escalante y Carlos Morán, además de René Trujillo, jefe del Comité de Administración del AIGFA.

En ambas mañaneras, los funcionarios ocuparon asientos con cierta proximidad los unos de los otros. Toda vez que no fue sino hasta el mencionado 24 de marzo, fecha en la que se anunció el inicio de la fase 2 de la pandemia de Covid-19 en México, que personal del Sector Salud se cercioró, previo al inicio de la conferencia, que se mantuviera el metro y medio de sana distancia que se recomienda para evitar la propagación de las partículas del coronavirus.

Te puede interesar: Segob pide a estados y municipios ser responsables ante Covid -19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones