Connect with us

Metrópoli

Quienes acusaron politización de caso Cuevas “deberían ofrecer disculpas”, dice Sheinbaum

Celebra Sheinbaum eliminación de ‘Ley Mordaza’; llama a ciudadanos a participar
Foto: Especial

Luego de que Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, se declarara culpable de agredir a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), con los que logró un acuerdo reparatorio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que eso es señal de no era una cuestión política sino un asunto de justicia en la que hay víctimas por lo que quienes acusaron politización deberían ofrecer disculpas.

La mandataria capitalina dijo los dirigentes de oposición que se manifestaron en el caso asegurando que ella estaba politizando el tema y que quería meter a la cárcel a Sandra Cuevas, que las autoridades de justicias de la ciudad demostraron que nadie está por encima de la ley y que no se trató de un tema político.

“A todos aquellos que decían que era un tema de politización (…), presidentes de partidos que decían que la jefa de Gobierno estaba politizando, que cómo era posible que eso ocurriera en la Ciudad de México, pues al revés, la Ciudad de México ha demostrado que nadie por encima de ley, eso es lo que muestra la Fiscalía y es lo que muestra el Tribunal, independientemente de su cargo”.

Te puede interesar: Sandra Cuevas se declara culpable de agredir a policías; logra acuerdo reparatorio

Reiteró que siempre se trató de una cuestión judicial en la que había que hacerles justicia a las víctimas, que en este caso eran dos policías, que fueron agredidos y por eso se tenía que perseguir los delitos cometidos. “Esto demuestra que hay justicia”.

En ese sentido, la jefa de Gobierno señaló que al igual que lo va a hacer la alcaldesa, todos aquellos que acusaron politización del caso debería ofrecer disculpas, y no a ella, sino a los ciudadanos de la capital de país.

“Talvez igual que la alcaldesa tendrían que ofrecer disculpas, ¿no?, a la ciudadanía, al pueblo de México, al pueblo de la Ciudad de México, no es un asunto personal para mí, pero sí tendrían que ofrecer disculpas por sus palabras porque hoy se demostró que no tiene nada, absolutamente nada que ver con un tema político”.

Pese a demostrarse que Sandra Cuevas incurrió en un delito, Claudia Sheinbaum lamentó que “seguramente, todo el tema de politización que se planteó, se van a quedar ahí con el silencio (de parte de la oposición), de nuevo”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones