Internacional
¿Quién es Manafort, el implicado en el caso Rusiagate?
Paul Manafort. En diferentes artículos en la prensa estadounidense se le señaló no sólo como la mano derecha de Trump sino hasta como posible artífice de que el empresario llegara a la presidencia, pues no se creía que alguien con la personalidad y antecedentes de Trump pudiera ganar ni de menos conseguir los votantes para desplazar a otros candidatos. Paul Manafort parecía haberlo logrado.
Manafort nació en Connecticut, New Britain en 1949. Estudió para abogado en la Universidad de Georgetown y en la Escuela de Leyes de Georgetown. Su experiencia la formó en las cortes, litigando y ganando casos con bufetes como Vorys, Sater y Seymour and Pease, algunos de ellos destacados en el ambiente legal de Washington. En 1985 se convirtió en director del Centro de Estudios de Instituciones Democráticas.
Su tirada siempre fue el Partido Republicano (conservador) en los Estados Unidos, y con esta alianza llegó el asesoramiento de personajes que llegaron a la presidencia de su nación, entre los que están George H. Bush padre e hijo y Gerald Ford, y candidatos que estuvieron cerca de ganar, como John McCain, quien se la jugó en las elecciones contra Barack Obama.
Sin embargo, el estatus de Manafort no duró mucho dentro de la Casa Blanca, pues aunque diarios como el New York Times señalaron que después de la «época Trump» él podría ser un candidato posible para la presidencia dentro de casi una década, el abogado fue despedido por sospechas de estar relacionando con inteligencia Rusia y por ayudar a Vladimir Putin a obtener ventaja política desde Estados Unidos en el conflicto con Ucrania.
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación2 días ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación2 días ago
Zaldívar llama a abogados a inscribirse a proceso de elección judicial
-
Nación2 días ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum