Connect with us

Internacional

Juez bloquea veto de Trump a transgéneros en el ejército de EEUU

Los transexuales podrán seguir en el ejército de los Estados Unidos
Fuente: Cuartoscuro

El 25 de julio pasado Donald Trump causó la furia de la comunidad LGBTTTI al vetar a las personas transexuales y transgénero del ejército de los Estados Unidos, “Nuestras fuerzas armadas deben estar centradas en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército”, escribió en su cuenta de Twiiter.

Así el presidente ordenó no aceptar más soldados trans y frenar los tratamientos hormonales de los que estuvieran activos en las Fuerzas Armadas, incluso los que estuvieran en combate.

Hoy esa decisión fue bloqueada por el juez Kollar-Kotelly en Washington, quien ha tomado en cuenta la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por diferentes colectivos trans tras la decisión del presidente, “no parecen estar apoyadas por ningún hecho”, declaró Kollar Kotelly.

Sin embargo, la objeción del presidente Trump hacia que el Estado pague cirugías ha procedido, ya que se consideró que esto no afecta a los denunciantes.

Trump ha emprendido otras medidas explícitamente contra la comunidad transgénero de su país, pues entre sus órdenes ejecutivas estuvo el quitar las protecciones y ayudas que el gobierno anterior otorgó a estudiantes trans en escuelas públicas, entre las que estaban otorgar un baño especial a personas de esta comunidad.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones