Connect with us

Nación

“’Quién es quién en las mentiras’ es para mantener el debate” : AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que sus adversarios políticos están mintiendo y calumniando en su desesperación. Por eso, defendió la existencia de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, apuntando que con ella se busca mantener el debate sobre sus afirmaciones y los temas que trata la oposición.

En conferencia de prensa, AMLO comentó que es importante que se conozca cómo sus adversarios están intentando calumniar y mentir en su desesperación por confrontar al gobierno federal. En tanto, sostuvo que estos actores políticos quisieran que regresara el régimen de corrupción, injusticias y privilegios.

“Se acostumbraron a la corrupción, a mandar, a que el pueblo no existía y ahora que es protagonista les molesta mucho”, comentó el mandatario mexicano. Este señaló que la sección ‘Quién es quién en las mentiras’ no pretende dañar a nadie, sino mantener el debate sobre los temas tratados por la oposición a fin de que no haya un monopolio de la información y que esta sea más democrática y ética.

Te puede interesar: Califica AMLO de genocida la política EU hacia Cuba

En la edición de hoy, Ana García Vilchis aseguró que la atribución del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para acceder a información bancaria de personas físicas y empresas sin una orden judicial no le fue dada durante este gobierno, sino que es anterior a 2018. Por ello, recriminó que en redes sociales surgiera una campaña para decir que el gobierno de AMLO incurrirá en el “terrorismo fiscal” ante lo avalado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Asimismo, aseguró que no se fiscalizan las cuentas bancarias de manera generalizada ni se viola el secreto bancario.

Por otra parte, también abordó la circulación de una imagen donde supuestamente se observa al mandatario nacional ignorando a protestantes en su viaje a Cuba. Sobre esto, la política poblana explicó que se trata solamente de un fotomontaje ocupando una gráfica de López Obrador dentro de un vehículo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el 27 de agosto de 2021 y otra fotografía de las protestas de cubanos en julio de ese mismo año.

García Vilchis también negó que el gobierno federal haya hecho un recorte presupuestal a los museos nacionales de Antropología e Historia. Por el contrario, mencionó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que ambos han recibido grandes presupuestos extraordinarios y que este año se espera que el Museo Nacional de Antropología ejerza un presupuesto similar al de 2021, cuando recibió 108 mil 500 millones de pesos y 42 mil millones de pesos más por el proyecto Chapultepec.

Finalmente, esta expuso que es falso que los médicos cubanos que lleguen a México le quitarán el trabajo a los profesionistas mexicanos. Sobre ello, criticó que opositores estén argumentando falsamente que los trabajadores de la salud procedentes de Cuba ganarán 140 mil pesos, que son agentes comunistas para infiltrar ideas entre la sociedad mexicana o mano de obra esclava del gobierno de Miguel Díaz-Canel.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones