Connect with us

Estados

Quema de ‘toritos’ en Tultepec deja más de 500 heridos

Quema de toritos, Tultepec
Fotos: Especiales.

En una quema de ‘Toritos’ en San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos en Tultepec, Estado de México, se reportaron más de 500 heridos por quemaduras de primer y segundo grado. La mayoría de los lesionados eran hombres jóvenes, reportó el ayuntamiento municipal. Algunos de ellos fueron atendidos en el Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Muchos de los lesionados fueron atendidos en las ambulancias y módulos de atención que colocó el gobierno. Antes de las 10:00 horas los servicios médicos contaban con registros de personas atendidas por quemaduras , entre bebés, niños, mujeres y adultos.

Alrededor de las 11:00 PM una pareja que tenía un bebé en brazos vivió momentos de angustia al tratar de apagar la cobija que envolvía a su pequeño hijo que se incendió con un cohete y rozó la mejilla del menor. La reacción de los asistentes cercanos fue inmediata y lograron apagar la cobija.

En los festejos del ‘Santo Patrono de los Pirotécnicos’ participaron más de 40,000 personas.

Protección Civil de Tultepec informó que 549 personas resultaron lesionados durante la quema de 264 “toritos monumentales”, los cuales fueron quemados por la noche del 8 de marzo, como es tradición en la localidad.

Armando Portuguez Fuentes, presidente municipal de Tultepec, afirmó que cada año se incrementa el número de visitantes y toros, que en combinación con el exceso en la bebidas alcohólicas durante los festejos, termina en una tragedia.

Esta no es la primera vez que ocurre un suceso así. Durante la misma celebración en 2018, el portal Acustik calculó más de una centenar de personas lesionadas entre ellos una mujer resultó con quemaduras en el ojo izquierdo, un joven, quien inhalaba solventes y empujaba un toro pirotécnico, resultó con quemaduras de segundo y tercer grado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones