Connect with us

Estados

Quedan atrapados al menos 9 trabajadores en mina de Carbón en Sabinas, Coahuila

Quedan atrapados al menos 9 trabajadores en mina de Carbón en Sabinas, Coahuila
Foto: Captura de video

Al menos nueve mineros quedaron atrapados en la mina de carbón localizada en Agujita, en Sabinas, Coahuila, luego de que se registrara un derrumbe debido a la inundación en uno de los complejos carboníferos del ejido de Las Conchas.

De acuerdo con los primeros reportes, se habría sobrevenido un derrumbe a 60 metros de profundidad luego de que uno de los tiros de uno de los pozos de carbón se inundara — pues la mina está cerca del Río Sabinas, por lo cual se presume que de ahí pudo haberse filtrado el agua—, lo que habría ocasionado que los trabajadores se quedaran incomunicados, pues justo en ese momento una cuadrilla hacía laborales.

Según autoridades de Sabinas, recibieron una llamada de emergencia al número 911 para advertir del accidente, el cual se registró al mediodía de este miércoles 3 de agosto. En tanto que Protección Civil de la zona explicó que uno de los trabajadores que se encontraba en la profundidad de la mina pudo salir por otra de las minas viejas, siendo él el que pidió ayuda y ahora ayuda para dar con la localización exacta donde ocurrió el derrumbe.

Te puede interesar: Presenta AMLO Plan Integral de Atención a Cananea; se escuchará a mineros, dice

Aunque aún no hay una declaración oficial de las autoridades, se sabe que los mineros que se encuentran atrapados podría tratarse de: Mario Alberto Cabrales Uresti, Sergio Gabriel Cruz Gaytán, Jorge Luis Martínez Valdés, José Rogelio Romero, Luis Alberto Valencia Vázquez, José Luis Mireles y Ramiro Torres.

En el lugar se encuentran familiares de los trabajadores, quienes esperan que les puedan proporcionan más información, mientras los cuerpos de rescate ya trabajan en la zona para rescatar a los mineros.

Familiares de mineros a la espera de información

Familiares de mineros a la espera de información

El gobierno federal por su parte, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que la titular de la dependencia, Laura Esquivel, ya se encuentra en camino hacia Sabinas, para que desde la mina coordine los trabajos de rescate.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones