Connect with us

Estados

“Esperamos encontrarlos a salvo”, dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila

“Esperamos encontrarlos a salvo”, dice AMLO sobre mineros atrapados en Coahuila
Foto: Gobierno de México

Luego de que se diera a conocer que se registró un derrumbe en una mina de carbón localizada en un complejo carbonífero en el ejido Las conchas, en la localidad de la Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 9 trabajadores, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su deseo que “encontrarlos a salvo”.

El mandatario informó que fue alrededor de las 13:35 horas cuando “se registró un derrumbe en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, lo cual provocó que se inundara un socavón donde quedaron atrapados, al parecer, 9 mineros”.

En su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador dio a conocer que tanto la secretaría del Trabajo y Previsión Social, como la Coordinación de Protección Civil, el Ejército, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, rescatistas y autoridades de la región ya se encuentran trabajando en el rescate.

En una segunda publicación, añadió que en el lugar se encuentran 92 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con especialistas y cuatro binomios caninos con los que aplican el plan DN-III, toda esta información dijo, se la hizo llegar el subsecretario de la Sedena, general Agustín Radilla.

Horas antes, la Coordinación de Protección Civil había dado a conocer que su titular, Laura Velázquez, ya se dirigía a Coahuila por órdenes del presidente para que desde la mina coordinara los trabajos de rescate.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones