Espectáculos
¡Qué Espectáculo…! | Covid-19 mata… la imaginación
El Covid-19 no sólo ha sido una amenaza para la vida, también para varias formas de comunicación que, hasta hace un par de meses, eran parte esencial del enlace entre el ser humano y su forma de pensar.
Hoy, gran parte de quienes se dedican a recabar información para ofrecerla a los lectores, escuchas y televidentes y las autoridades, lo hacen a distancia, lo que ha permitido el uso masivo de videoconferencias que, tras este tiempo, se han hecho muy comunes.
Pero ¿qué hay con el mundo del espectáculo?
La gran mayoría de los canales abiertos de nuestro país ha recurrido a sus revistas matutinas para que sean sus bases de audiencia, sin embargo, estos formatos ya están tan gastados que los niveles de audiencia cada vez son más bajos, sobre todo si se trata de Imagen Televisión, donde Sale el Sol es el ejemplo de lo que significa el aburrimiento en masa y el chisme barato de “expertos” en la vida de personas, no artística.
Además, quienes hoy están en confinamiento por el virus tienen que chutarse la repetición de la repetición de un programa repetido desde hace más de 10 años, o ver historias “originales” convertidas en telenovelas que lamentablemente ya no tienen eco porque la gran mayoría de los enclaustrados en el hogar utilizan más de una plataforma para satisfacer su gusto y no seguir viendo a un Adrián Uribe hacer algo inaudito, original, que nadie se hubiera atrevido, hacer dos roles en algo llamado Como tú no hay dos, en donde seguramente “Antonio” y “Ricardo” (sus personajes) terminarán por quedarse con la mujer que a cada uno le gusta, ¡sublime…!
Otro ejemplo es +Noche, algo que aspira a ser una revista cómica-mágica-musical nocturna y que debido a la emergencia sanitaria hoy se conectan los conductores Israel Jaitovich y Ximena Córdova con algunos de los invitados que han estado en el programa desde 2018 y repiten los sketch que alguna vez grabaron.
Por fortuna, como ya se dijo, hay otras plataformas donde se pude ver que la cuarentena no significa perder creatividad, y The Graham Norton Show es una gran referencia.
Este señor que lleva 27 temporadas en la BBC, y que igual puede tener de invitados a Johnny Depp y Benedict Cumberbatch al mismo tiempo, que a Sir Ian McKellen, Madonna, Danny Boyle, Lily James, Himesh Patel, Sheryl Crow y Salma Hayek, ha mostrado tener la capacidad de adaptación a los tiempos del Covid-19.
Hoy este señor utiliza las videoconferencias para platicar de cinco a siete minutos desde Londres a cualquier parte del planeta con sus invitados, a los que no pone a hacer el ridículo, por el contrario, con preguntas inteligentes hace que quien esté en turno haga toda una rutina en vivo.
De hecho, si cuando están en el estudio suelen contar anécdotas de su vida en el showbusiness aquí, sin proponerlos, quienes están del otro lado del zoom u otra aplicación permite entrar al público, literal, hasta a su recámara. Sandra Oh y Sir Patrick Stewart lo han hecho.
Hay quien dirá que como se trata de la BBC de Londres se cuenta con el recurso económico necesario para hacer este tipo de cosas, nada más lejano de la realidad, lo que hay es imaginación para desarrollar un serial, del varo es tan sólo el costo de una llamada telefónica.
🔥 También en La Hoguera:
-
Nación2 días ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Programa de Vivienda priorizará zona oriente del Edomex: Delfina Gómez