Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!
Foto: Especial

¿Qué puede tener una persona en la cabeza cuando en su espacio “periodístico” asegura que sólo quien es gay entenderá la cinta de Rocketman?

Por años, la comunidad LGBTTTI ha luchado por que sus derechos sean respetados y llega un tipo que dice ser parte de este sector de la población a tratar de despreciar a las personas heterosexuales.

La cinta es no sólo buena, sino lo que sigue, y en ella se aprecia lo que Sir Elton John tuvo que hacer no sólo para aceptarse como era, sino enfrentar a una sociedad en donde ser gay no era (o es) bien visto.
Pero además, detalla la forma en que una soledad quizá autoimpuesta, fue la mejor consejera para seguir sus instintos y comenzar a descubrirse con lo que pudo reconocer su habilidades pero también sus debilidades y limitaciones.

Rocketman es una pieza que se debe disfrutar desde su inicio y no llegar con complejos mediocres a la sala, por el contrario, es tal vez la oportunidad de no usar calificativos de acuerdo con la preferencia sexual y mucho menos musical, sino dejar que la historia traslade al espectador a unos años donde, como ahora, hay quien se asume como el que tiene la única y puritita razón.

Además, no se puede comparar esta cinta con Bohemian Rhapsody, cada una tiene su valía, pero sobre todo, por la forma en que sus protagonistas asumieron el tema sexual.

No haga caso de conclusiones absurdas, sea o no de la comunidad LGBTTTI, vaya a verla.

NOS4A2
Protagonizada por Zachary Quinto y Ashleigh Cummings llega esta serie por AMC los lunes a las 22:00 horas, que tiene su base en el best seller homónimo de Joe Hill,
Quinto interpreta a Charlie Manx, un personaje de 135 años de edad que se alimenta de las almas de los niños y luego deposita lo que queda de ellos en Christmasland, un retorcido pueblo navideño creado por su imaginación, donde todos los días es Navidad y la infelicidad es ilegal. Pero Manx ve su mundo amenazado cuando una joven en Nueva Inglaterra descubre que tiene una peligrosa habilidad.

Cummings, en el papel de Vic McQueen, es una joven artista cuya creatividad despierta una habilidad sobrenatural para rastrear a Charlie Manx. Lo que a Vic le falta en confianza social, lo compensa con valentía, humor y agilidad. A lo largo de la serie ella se esforzará por derrotar a Manx y rescatar a sus víctimas sin perder la cabeza o convertirse en una de ellas.

No deben perderse esta nueva forma de ver a Nosferatu en 10 episodios.

NOS4A2
NOS4A2

EL REY DEL VALLE
Sony estrena esta serie este viernes  a las 23:00 horas en la que Luis Miguel del Valle es un joven mirrey que intentó tener su propio negocio, sin embargo, tras fallar en su puesto de tacos orgánicos y con la urgencia de pagar una cirugía para su hermano, decide seguir los pasos de sus personajes favoritos de la televisión: los líderes de organizaciones criminales.

Sin embargo, esa vida no es tan fácil como la pintan en los programas de la pantalla chica. Su inocencia y la de sus amigos los llevarán a pasar por divertidas y peligrosas faenas.
Luis Miguel (Osvaldo Benavides) y su mejor amigo Joed Contreras (Daniel Tovar) decidirán probar suerte en el mundo de las organizaciones criminales colombianas, total, ¿qué tan difícil puede ser? Sin embargo, ellos no saben que el mantra de ese mundo es que una vez dentro del negocio, no se puede salir de él. Además, Luis Miguel se enamorará de la hija de un criminal mexicano, Margarita (Paulina Gaitán).

Esta serie original es una producción de Sony Pictures Televisión en colaboración con Claro video y cuenta con 13 capítulos. El programa está escrito por Juan Camilo Ferrand.

EL REY DEL VALLE
EL REY DEL VALLE

LIAM GALLAGHER
Este personaje está de regreso con la rola Shockwave que se estrenará el 7 de junio, la cual es un adelanto de su segundo álbum como solista Why ne? Why not.

“Estoy muy emocionado, de estar vivo, de escribir nuevas canciones, estoy listo para todo. Es bueno estar de regreso con música nueva porque significa que puedo salir a tocar en vivo, dar algunos conciertos y azotar algunas personas porque eso es lo que hago. Enfrentémoslo, todo es aburrido sin mí, dice el cantante.

Liam escribió Shockwave con dos colaboradores: Andrew Wyatt, y Greg Kurstin, quien también produjo el track grabado en Los Angeles y en RAK Studios en Londres.
Con este disco, Liam se presentará esta semana en el Hackney Round Chapel, en Londres, el 26 de junio en el festival Eden Sessions y el 29 en el Pyramid Stage de Glastonbury.

LIAM GALLAGHER
LIAM GALLAGHER

SEPULTURAS
“Esta puesta en escena nos lleva a una metáfora de una guerra interna, producto y reflejo de esa otra en la que un individuo del norte del país se convierte en la metonimia de todos aquellos jóvenes que no tienen opción y se enlistan en una experiencia bélica que les es ajena y que, al pasar de los años, los deja a la deriva de su propia vida, dice su directora Emma Dib.

Agrega que Sepulturas trasciende a sí misma porque va más allá, habla de los seres humanos y sus relaciones, sus carencias y sus necesidades, sus vilezas y sus valores y nos lleva a preguntarnos por todo aquello que enfrentamos y no alcanzamos a comprender”.

Robert, veterano mexicano de la guerra de Vietnam, y afectado por sus horrores, en plena vejez vive en un asilo donde es humillado por Dolores y Alonso, enfermera y médico del albergue. Robert va perdiendo poco a poco la lucidez, debido a la tortura a la que lo someten ambos, llevándolo al límite con el fin de desaparecerlo en un psiquiátrico donde servirá como objeto de experimentación. Un espejo devastador de la guerra. De la guerra interna que se empeña por soterrar aquello que clama por salir, que clama por develarse, que se debate entre la memoria y el olvido.

Escrita por el dramaturgo Hugo Alfredo Hinojosa, y con las actuaciones alternadas de Arturo Ríos y Humberto Solórzano como Robert, y con Rodolfo Arias (Alonso), Bárbara Eibenschutz (Dolores) y Muriel Ricard (La Vida), Sepulturas es producida por Calypso Produccionesy coproducida por la UNAM, Efiteatros y FONCA. La temporada es del 9 de mayo al 29 de junio, en el Teatro Santa Catarina, Jardín Santa Catarina No. 10, Coyoacán.

SEPULTURAS
SEPULTURAS

También LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones