Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¿Qué Espectáculo…?

música
Foto: Especial

Cuando se escucha hablar de “Música Tropical”, gran parte de los melómanos se refiere a aquella que se difunde en barrios y hasta lugares de mala muerte, pero que en honor a la verdad, aun abarca a un sinnúmero de fans que disfrutan de ella y la convierten en el centro de las fiestas.

En el caso de Pepe Arévalo, precursor del movimiento “La Rumba es Cultura”, junto con el catedrático Froylán López Narváez, el músico Francisco Catáneo, los escritores Carlos Monsiváis, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastreta y Gonzalo Celorio, así como el artista plástico José Luis Cuevas, llegar a 60 años de difundir su propuesta musical representa que hasta los millennials disfrutan de sacarle “brillo al piso”.

Arévalo es un personaje que, junto a “Sus Mulatos”, circuló desde los cabarets de antaño, pasando por el cine, hasta las giras internacionales.

“Había lugares para prostitutas, choferes, luchadores, boxeadores, todo ese submundo de salones de baile, y cuando iniciamos La Rumba es Cultura, el principal beneficio que pudo traer el movimiento fue el cambio de concepto que tenía la gente comúnmente para la mal llamada música tropical”, asegura Arévalo.

Dice que el ex presidente Echeverría los invitaba a tocar a su casa, y también los hijos de Díaz Ordaz, “pero el movimiento realmente sigue porque generó nuevas orquestas, nuevos colores de sonido y muchas películas”.

Y efectivamente, el buen Pepe hoy es, guste o no, un icono de la música de salón de baile, y mostrará por qué su orquesta sigue abarrotando lugares, como seguramente lo hará el 15 de junio a las a las 20:00 horas, en el Multiforo Tlalpan, y el 21 de del mes próximo a las 21:00 horas, en El Lunario, donde compartirán el escenario con Susana Zabaleta, el flautista Horacio Franco; Rodrigo de la Cadena, Laura Zapata, Ana Cirré, Rosy Arango, Javier Bátiz y la Agrupación Cariño.

Dejaré una pregunta en el aire: ¿qué prefieren: -Oye Salomé (Falsaria), o cualquier “canción” de reggaetón donde la mujer es usada como objeto?

THE HOT ZONE

National Geographic presenta la historia del asesino más letal del mundo con esta nueva serie compuesta por seis episodios de una hora y protagonizada por Julianna Margulies.

En lo que llamaron el “Evento especial de tres noches”, The Hot Zone estrena el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 21:00 horas, dos episodios por velada y disponible en Nat Geo App.

The Hot Zone, inspirada en los eventos reales que se describen en el best-seller homónimo de Richard Preston, inicia con una mirada hacia 1980, cuando un desprevenido médico en Kenia examina a un paciente con síntomas nunca antes vistos.

En 1989, una colonia de primates enferma en un centro de investigación a poco más de 30 kilómetros del Capitolio de EU y muestras de tejido son enviadas a Nancy Jaax (Margulies), teniente coronel del USAMRIID, las instalaciones más importantes del ejército estadounidense para la investigación defensiva de medidas preventivas contra la guerra biológica.

El instinto de Jaax y su experiencia le indican que está frente a algo mucho peor que una infección de primate común y corriente.

A pesar del escepticismo de sus colegas, el Doctor Peter Jahrling (Topher Grace) y el Coronel Vernon Tucker (Robert Wisdom), pero contando con el apoyo de su esposo, el teniente coronel Jerry Jaax (Noah Emmerich), un veterinario del Ejército de EU, y de su mentor el Doctor Wade Carter (Liam Cunningham), ella sigue adelante hasta descubrir la verdad.

Así, el 27 de mayo se difundirán los capítulos la Llegada y Celda H; el martes, Charlie Foxtrot y Reemplazable, para concluir el miércoles con Cuarentena y Oculto.

MOLOTOV

La internacionalmente conocida banda Molotov no deja de sorprender a sus fans.

Grabada en vivo durante su presentación en el Palacio de los Deportes en 2017, esta banda lanzó en plataformas digitales la rola Más Vale Cholo, en el marco de los 20 años de la salida de su álbum ¿Dónde Jugarán las Niñas?

El tema es parte del álbum en directo que saldrá completo a mediados de junio e incluirá Voto Latino, Chinga tu Madre, Gimme the Power, Puto, Cerdo, Que no te Haga Bobo Jacobo, entre otras.

Esta es una magnífica oportunidad para los fans de esta banda que vino a cambiar al rock en castellano por sus letras duras y sin miedo a ser censurados.

RAMMSTEIN

Compuesto por 11 nuevas canciones, y producido por Olsen Involtini junto a la banda, el nuevo álbum de los alemanes incluye Zeig Dich, y los más recientes sencillos Radio y Deutschland, y es su más reciente disco de estudio desde 2009.

A la fecha, los dos primeros sencillos han acumulado más de 100 millones de streams combinados, a través de todas las plataformas digitales.
La banda debutará el material en su próxima gira por estadios que inicia el 27 de mayo y se extenderá hasta el 23 de agosto.
Cabe recordar que Rammstein se integra por Christoph Schneider, Flake Lorenz, Oliver Riedel, Paul Landers, Richard Z. Kruspe y Till Lindemann.

SLIPKNOT

Quien también está de estreno es esta banda estadounidense al poner en el mercado su sexto álbum We are not Your Kind, que estará disponible el 9 de agosto próximo.

El primer sencillo es Unsainted, el cual está disponible en plataformas digitales junto con un video oficial en el canal de YouTube de Slipknot, dirigido por el propio “Shawn Crahan”, el video “Unsainted”, y la canción en sí, transportan a un probable futuro de esta organización musical.

El guitarrista Jim Root señaló: “Ésta es la vez que más tuvimos tiempo para componer un álbum y trabajar juntos. Una de mis inspiraciones en esta ocasión fueron aquellos artistas que grabaron álbumes completos, no solo canciones. Mientras la industria se está enfocando únicamente a los sencillos, Slipknot quiso construir toda una experiencia con el álbum, de principio a fin.”

Este verano, los miembros de Slipknot se embarcarán como headliners de su gira Knotfest Roadshow por Estados Unidos con Volbeat, Gojira y Behemoth como invitados especiales.
Los tracks son Insert Coin, Unsainted, Birth of the Cruel, Death Because of Death, Nero Forte, Critical Darling, Liar’s Funeral, Red Flag, What’s Next, Spiders, Orphan, My Pain, Not Long for This World y Solway Firth.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones