Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

qué espectáculo
Foto: Twitter

Lo negro y mestizo, el racismo, además de uno que otro raspón al presidente estadounidense Donald Trump, fue la línea de la 91 Entrega del Oscar, donde Roma, de Alfonso Cuarón, obtuvo 3 estatuillas.

La velada fue distinta a otras, hoy actores y actrices de raza negra mostraron que no se trata de que los vean como de segunda clase pues ayudaron a formar una nación a base de trabajo y muchos de ellos como creadores de historias.

En tanto, los mestizos, esos mexicanos que según Trump, son delincuentes, asesinos y quieren apoderarse del vecino del norte, le dieron una bofetada al mandatario sin necesidad de estirar la mano, pero sí con un puñetazo que lo mandó derechito a nuestra frontera norte.

Por su parte, la actriz Maya Rudolph, después de escuchar a Queen interpretar un par de rolas, quedó como la campeona al inicio de la transmisión al asegurar que “México no pagará el muro”.

Javier Bardem también le dio un llegue al asegurar que “No hay fronteras, no hay muros que frene el talento”.

La estocada en el tema la dio el director de BlacKkKlansman, Spike Lee, cuando refirió que “las elecciones (en EU) están muy cerca, recapacitemos… hagamos historia”.

‎Además, Rami Malek, quien ganara el Oscar como Mejor Actor por Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer, recordó que es hijo de inmigrantes egipcios, y se estaba premiando al personaje que interpretó, “otro inmigrante y homosexual”.

Ahora bien, respecto de Cuarón y su Roma, si no se llevó entre otros, Actriz de reparto con Marina de Tavira; Actriz, con Yalitza Aparicio, y Película, puede estar orgulloso de tener en sus manos las estatuillas a Mejor Fotografía, que por primera vez un mexicano obtiene el de Película Extranjera y tiene en su vitrina el de Director.

Sin embargo, y antes de cualquier Oscar, primero hay que ver que Roma mostró el racismo que se practica en nuestro país, a ese que se oculta tras la máscara del compañerismo y que es más peligroso que cualquier muro.
Ahora hay que escuchar a los que se colgarán del logro de un hombre que ya es reconocido a nivel mundial. Ojalá que doña Galilea ya haya visto el filme.

ÁNGEL DE LA CALLE

Este pionero del “Boom del cómic en España”, estará en CONQUE, el Evento de Cómics y Entretenimiento de México, en Querétaro Centro de Congresos, el 3, 4 y 5 de mayo, con una noche previa el 2 de mayo.

Dibujante e ilustrador, Ángel de la Calle colaboró para publicaciones importantes como: Cómic Internacional, Zona 84, Rambla y Heavy Metal.
El artista tiene novelas gráficas aclamadas como Pinturas de Guerra y Modotti: Una Mujer del Siglo XX, donde narra la vida de la fotógrafa y activista, ganadora del Premio Nacional de la Critica en 2005 y en el Salón del Cómic de Barcelona.

Ángel de la Calle, junto con otros irreverentes como Paco Ignacio Taibo II, creó  “La semana negra de Gijón”, uno de los festivales culturales más importantes de Europa que ofrece un mosaico de ciencia ficción, fantasía y lo más delicioso de la novela negra contemporánea.

“Me interesa la vida como ficción. Y la ficción como parte de la vida. Y mezclar las dos cosas”, ha dicho el artista.

PATRICK MILLER FEST

Tras tres décadas de imponer su estilo al High Energy, este personaje se presentará de nueva cuenta en el Palacio de los Deportes el 2 de marzo en el Patrick Miller Fest en su cuarta edición donde dará un repaso a aquellos temas que lograron captar un buen número de fanáticos en los ochenta y noventa.

Para ello contará con invitados internacionales como Cynthia Johnson, Vanelle, Paul Parker, Interactive y Michael Fortunati que harán de las suyas en el entarimado.

El camino de Miller inició en 1983 cuando surge un equipo de luz y sonido nuevo. Su nido fue durante muchas temporadas el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata 8, lugar que a lo largo de los años se volvió famoso en el medio “sonidero” a grado tal que para sus seguidores.

El nombre Patrick Miller corresponde al lugar, la organización y la persona responsable de esta historia: Roberto Devesa, DJ y productor que mezclaba éxitos del momento y quien eventualmente haría sus propias creaciones dentro del fenomenal género del High Energy.

CHICO CHE CHICO

El 29 de marzo se conmemora el 30 aniversario luctuoso de Chico Che, por lo que su hijo realizó el álbum Quén Pompó Reloaded, en el que hizo sus propias versiones de los éxitos de su progenitor y del cual se lanza el sencillo Macorina.

Al igual que su padre, Chicho Che Chico comienza a despuntar de manera masiva, pues los shows que ha ofrecido desde abril de 2018 ha registrado llenos.

Más de 500 mil personas asistieron a sus conciertos y a la fecha suma más de 10 millones de vistas en YouTube de los temas de su disco donde además del mencionado están entre otros temas Uy qué miedo, Chido Chido, El Africano, ¿Dónde te Agarró el Temblor, ¿Quén Pompó? y La Muralla.

Su lanzamiento está liderado por Fabián Rincón, mánager y productor ganador de varios Premios Grammy, hijo de Chucho Rincón, quien fue el descubridor de Chico Che y La Crisis, pieza clave de su éxito artístico.

Ahora esta nueva generación de descendientes, Chico Che Chico y Fabián Rincón, artista y productor respectivamente, se unen para continuar este camino por la música.


MI MITAD + HOT

E! estrena en Latinoamérica su producción original donde las parejas, sin distinciones de género, se pondrán a prueba y competirán por conocer quién es el integrante más sexy de la relación.

Bajo la conducción de la mexicana Lia Ferré, el canal pone en pantalla el reality show, hecho en la Ciudad de México, Mi Mitad + Hot, este lunes a las 21:00 horas.

El show que tuvo su preestreno después de la transmisión en vivo de la Alfombra Roja E! Oscars 2019, tiene su base en el valor de la idea de que la belleza es subjetiva y que estar abierto a un cambio de imagen no siempre debe verse como algo negativo.

En él, la parejas buscarán quién de los dos proyecta una imagen más sexy. La imagen se captará mediante selfies que serán evaluadas y votadas por la comunidad digital y por las personas en la calle, y quien reciba el menor porcentaje de votos a favor, acudirá a un grupo de expertos compuesto por Ifigenia Martínez (Fashion Stylist), Daniela López (Hair Specialist) y Juanma Constantino (Make up Artist), quienes le realizarán un makeover con la posibilidad de ir en busca de la revancha.

En el programa no habrá perdedores ni ganadores, sólo la oportunidad de reinventarse de una manera positiva y de encontrar que, dentro de uno mismo, siempre hay algo mejor que se puede destacar.


WENSES Y LALA

Se trata de una obra que busca llegar de lleno al corazón de los espectadores, incluso de los que dicen no tener, y para ello la honestidad, armonía, junto al talento de Adrián Vázquez y Teté Espinoza que con una banca como cómplice, regalan un pedacito de su más profunda intimidad.

La historia versa sobre dos niños norteños que deben enfrentar al mundo solos, encontrando fuerza y apoyo uno en el otro, dentro de una sociedad violenta, fría y que no les corresponde, pero les enseña a vivir.

Wenses es un hombre valiente, de fuertes convicciones, al mismo tiempo retraído, muy callado y con sentimientos abrasadores, como si fuera el ojo de una tormenta en silencio. Él es la fortaleza de Lala y viceversa.

Ella es una maravillosa mujer, vivaz, alegre, bailadora, entregada, con ese ímpetu por la vida que enamoró desde siempre a Wenses.

Juntos aprendieron todo de la vida, de la manera más cruel e injusta posible para dos niños; sortearon como pudieron las adversidades y vivieron optimistas hasta el final.

Adrián Vázquez escribe, dirige y actúa la obra, logrando obtener un ritmo agradable y preciso, además de trazos limpios y naturales, su asociada en escena es Teté Espinoza, actriz que dota al personaje de una personalidad única y adorable.

Esta producción de Los Tres Tristes Tigres, reconocida en los Premios Metropolitanos como la Mejor Obra de Teatro en 2018, se presentará del 27 de febrero al 8 de mayo, excepto el 20 de marzo y el 17 de abril, en el Centro Cultural Helénico.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones