Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Espectáculo Qué
Especial

Roma, la cinta que debe ganar el Oscar a la mejor película extranjera, solo tiene un entrampado de nombre Zovek. Está bien que Alfonso Cuarón haya hecho una apología de lo que se afirma, pero no hay pruebas.

Quizá el director se dejó llevar por lo que no vivió y está bien, pero para poner a un personaje como parte de la historia hay que verificar.

En Milenio diario se ventiló que Zovek jamás entrenó a los Halcones, ese grupo paramilitar que mató a por lo menos 120 estudiantes en la Rivera de San Cosme.

Habría que observar muy bien dicha película, porque si bien es localista, representa lo que pasó años atrás en París, además de que se basa en la historia de una mujer que se dedica a las labores del hogar, y que muy difícil sería ver a la dueña de casa ofreciéndole todo para que tenga a su niño o niña.

¿Por qué merece el Oscar? Por su despliegue en blanco y negro, la narrativa, y el desarrollo de la historia, pero habría que hacer una aclaración respecto a ciertos personajes, sobre todo, Zovek.

Si algo hay que reconocerle a Cuarón es su tenacidad por mostrar la vida de la Ciudad de México, aunque hay que decirle que no se deje llevar por la historia jamás comprobable de quien sea.

La vida es una película, por supuesto, pero ésta no es la que dicta la vida, todos tenemos la oportunidad de hacer del futuro algo, como dicen los que saben: ¡chido!

ESTRENOS

Fox y Warner están en competencia directa por agarrar lo mejor de la taquilla al inicio del 2019.

La  primera es La Favorita que, en un periodo muy ignorado de la monarquía británica, cuenta la historia de la reina Ana (Olivia Colman), última en la dinastía de gobernantes Estuardo, cuyo lugar en la historia quizás ha sido desestimado de manera injusta.

Otra es ¿Podrías perdonarme? (Can you ever forgive me?), protagonizada por Melissa McCarthy y Richard E. Grant.

Una más es Había una vez un Deadpool (Once Upon a Deadpool) con escenas nuevas, protagonizada por Ryan Reynolds, Josh Brolin y Morena Baccarin.

Y la que sigue es Dragon Ball Super: Broly, con las voces de doblaje  de la serie original: Mario Castañeda (Goku), Ricardo Burst (Broly), René García (Vegeta), Gerardo Reyero (Freezer), bajo la dirección de Eduardo Garza.

Por Warner están Creed II. Defendiendo el Legado, con Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Florian Munteanu, Dolph Lundgren, también La Mula, con Clint Eastwoodk, Bradley Cooper, Taissa Farmiga, Michael Peña, Laurence Fishburne.

Otras son La Gran Aventura Lego 2, con las voces en versión original en inglés: Chris Pratt, Elizabeth Banks, Alison Brie, Will Arnett, Channing Tatum, Jonah Hill.

También Como Novio de Pueblo, con José Ma. de Tavira, Martín Altomaro, Ricardo Polanco, Regina Blandón, Damayanti Quintanar, Mariana Burell. ¡Shazam!, con Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong. La Maldición de la Llorona, con Linda Cardellini, Patricia Velasquez, Sean Patrick Thomas, Raymond Cruz.

Además, Pokemon: Detective Pikachú, con las voces en la versión original en inglés: Ryan Reynolds, Suki Waterhouse, Kathryn Newton; The sun is Also a Star, con Yara Shahidi, Charles Melton, Gbenga Akinnagbe, Jake Choi, Cathy Shim, Camrus Johnson; Godzilla 2: El Rey de los Monstruos, con Bobby Brown, Vera Farmiga, Sally Hawkins, Bradley Withford, Kyle Chandler; Annabelle 3, con Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman.

Además de It Chapter 2, con Jessica Chastain, Bill Skarsgard, James McAvoy, Jay Ryan, Bill Hader, Xavier Dolan, James Ransone, Isaiah Mustafa, Andy Bean; El Guasón, con Joaquin Phoenix, Robert DeNiro, Zazie Beetz, Frances Conroy; The Goldfinch, con Nicole Kidman, Sarah Paulson, Jeffrey Wright, Finn Wolfhard, Ansel Elgort, Luke Wilson, Aneurin Barnard, y Los Trapos Sucios, con Arath de la Torre, Lisset Gutiérrez, Amorita Razgado, Giovanna Zacarías.

Y por si fuera poco The Kitchen, Elisabeth Moss, Melissa McCarthy, Domhnall Gleeson, Tiffany Haddish, James Badge Dale, Alicia Coppola, Margo Martindale, Common, así como The Good Liar, con Helen Mirren e Ian McKellen.

Hay que ver quién se lleva el galardón.

¡FELICIDADES…!
Que pasen un gran año, recuerden que en La Hoguera los esperamos en 2019. Sí toman no manejen, piensen en la gente que va a su lado, pero sobretodo, en su familia, no hay mejor festejo que el que se hace entre padres, hermanos, primos, tíos y cualquier persona que los ha hecho mejores en estos 365 días, ¡ABRAZO PARA TOD@S…¡

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones