Connect with us

A Fuego Lento

Del Senado al NAIM: el maratón que AMLO correrá este miércoles

Foto: Cuartoscuro

A mes y medio de ganar la elección presidencial López Obrador no da señales de bajar el maratónico ritmo que llevó en campaña. Muestra de esto es la agenda que tiene programada para este miércoles.

La primera parada será por la mañana en un hotel de Tlalpan donde se reunirá con los senadores electos de Morena, donde se prevé que ahí le alzará la mano a Ricardo Monreal como coordinador parlamentario luego de su encuentro privado de este fin de semana, donde ya lo llamó “virtual coordinador”.

A mediodía se encontrará con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciónes de Educación Superior. Se espera que sobre la mesa estén el nuevo sistema de universidades públicas, con 100 planteles prometidos, y la polémica reforma educativa. Y se verá la disposición de las autoridades de los centros de educación superior para acompañar a López Obrador en su proyecto de abrir más espacios para abatir el fenómeno de jóvenes rechazados.

Finalmente por la tarde presentará el dictamen sobre las alternativas para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que este martes vecinos de Texcoco le exigieron cancelar.
Como lo prometió a los ingenieros del país en su reunión de la semana pasada, les entregará el dictamen elaborado por sus asesores para su revisión.

Con este primer dictamen arrancará un periodo de debate público y estudios técnicos que culminará en una consulta vinculatoria.

Tres temas que marcarán el sexenio de López Obrador a tratar en una maratónica jornada. Y esto a tres meses y medio de asumir la Presidencia de la República.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera