Connect with us

Metrópoli

¿Qué calles se verán afectadas durante la celebración patria en CDMX?

CDMX PATRIO
Foto: Cuartoscuro

Llegó el fin de semana patrio y como es costumbre en la Ciudad de México (CDMX), los capitalinos celebrarán la Independencia con el Grito en el Zócalo y el Desfile militar, eventos que afectarán el tránsito de la zona centro.

Debido a ello, la Secretaría de Seguridad Pública ya prepara un operativo de seguridad y movilidad vial para garantizar la seguridad de aquellos que atiendan a las celebraciones patrias.

Así, para que no te encuentres con alguna sorpresa los próximos 15 y 16 de sepiembre, te dejamos la lista de las calles que permanecerán cerradas.

Sábado 15 de septiembre:

Avenida 20 de Noviembre, desde Venustiano Carranza
Plaza de la Constitución, de Avenida 5 de Mayo a Venustiano Carranza
Avenida 5 de Febrero
José María Pino Suárez

Los cortes de circulación este día comenzarán a partir de las 18:00 horas.

Domingo 16 de septiembre:

Paseo de la Reforma, de Monte Elbruz a Bucareli
Avenida Juárez, de Reforma a Eje Central
Calle Tacuba, de Eje Central a Monte de Piedad
Plaza de la Consitución
Avenida 20 de Noviembre

Marcha Universitaria avanza al Zócalo; piden fin a la violencia

El Desfile militar conmemorativo al 208° aniversario de la Independencia de México comenzará a las 09:00 horas, pero los bloqueos comenzarán a las 06:00 horas. Cabe mencionar que la posible ruta será, de acuerdo con la SSP: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez y Paseo de la Reforma donde concluirá hasta el Campo Militar Marte.

De la misma manera, la secretaría recomienda que para prevenir complicaciones viales se tomen rutas alternativas a la zona del desfile.

Al Norte: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y Calzada Chivatito-Arquímides.

Al Sur: Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-, Circuito Bicentenario, Anillo Periférico y el Eje 1 Oriente Circunvalación-La viga.

Al Oriente de la Ciudad: Puente de Alvarado/ Rivera de San Cosme, Rio de la Loza-Avenida Chapultepec, Fray Servando Teresa de Mier; así como el Eje 1- Rayón.

Al Poniente: la Avenida José María Izazaga, Avenida Chapultepec, Avenida Constituyentes, Rivera de San Cosme, Calzada México-Tacuba, Avenida Presidente Masaryk y el Eje 3 Sur- Baja California.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones