Connect with us

Metrópoli

Marcha Universitaria avanza al Zócalo; piden fin a la violencia

unam marcha estudiantes porros zocalo
Fotos y texto: Por Tania Castillo, Rodrigo González y Mauricio Arellano

Miles de estudiantes avanzan por Paseo de la Reforma en la Marcha del Silencio que salió del Museo Nacional de Antropología hacia el Zócalo de la Ciudad de México. El contingente que encabeza esta actividad política es el de los estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

A la par con la marcha cae una lluvia que no da tregua a los manifestantes, pero que aún así no interrumpe las actividades. Se ondean banderas y se recuerda constantemente el aniversario 50 del movimiento estudiantil de 1968.

 

Aunque se escuchaban porras al principio de la marcha, poco a poco los asistentes han guardado silencio, de camino al Centro Histórico de la Ciudad.

La marcha, que se ha desarrollado con pocas pintas y sin disturbios, tiene la participación de casi todas las escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como de la UAM, el IPN, el Instituto Nacional de Bellas Artes y otras instituciones de educación superior y media superior.

También se han integrado contingentes feministas que piden pare la violencia de género en las universidades. Esta consigna ha sido una de las más importantes en el movimiento estudiantil del último mes.

Esta protesta surgió luego de un ataque a estudiantes de CCH el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE