Connect with us

Nación

Rusia, UE, Israel y países árabes, en la agenda de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 31AGOSTO2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, durante la conferencia de esta mañana en su casa de transición. FOTO: ADOLFO VLADIMIR /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

Más encuentros con naciones y bloques de países le esperan a Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO. Así lo confirmó Marcelo Ebrard, quien adelantó futuros encuentros entre el presidente electo y representantes de Rusia, la Unión Europea, Israel y países árabes, entre otros.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores sostuvo una reunión con López Obrador para trata temas de la transición en sus oficinas de la colonia Roma. Así como de las próximas citas internacionales que el próximo presidente cumplirá.

Entre las delegaciones que “les faltan” Ebrard mencionó a países como Rusia, Israel e India. Además de bloques como el de la Unión Europea, las naciones árabes y las que componen la región de Asia central.

Destaca la futura reunión con representantes del gobierno de Vladimir Putin ya que, durante la campaña, se acusó a López Obrador de recibir su apoyo de manera clandestina. El hoy presidente electo lo negó y aprovechó para apropiarse del apodo de “Andresmanuelovich”.

🔥Te puede interesar: Ebrard confía en que Canadá se mantenga en el TLCAN

La versión incluso fue retomada por autoridades de Estados Unidos, quienes advirtieron sobre una posible intervención rusa en las elecciones que culminaron con la victoria de López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional.

Sobre el comunicado emitido por el Estado Vaticano en el cual respalda el plan de pacificación de López Obrador, quien puso en entredicho su origen, Ebrard solo dijo que es algo positivo y que se seguirá buscando un acercamiento.

AMLO recibe hoy a embajadores de Asia y el Pacífico

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones