Connect with us

Internacional

Putin acusa a Ucrania de ataque «terrorista» contra el puente de Crimea

Putin acusa a Ucrania de ataque "terrorista" contra el puente de Crimea
Foto: Captura de video

Luego de que este sábado una potente explosión destruyera parcialmente el puente de Crimea, una vía estratégica para el Kremlin, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó la destrucción de la única conexión con la anexada región como un “acto terrorista”.

El líder del gobierno ruso afirmó que los autores del ataque que dejó inservible el puente que él mismo inauguró el 15 de mayo de 2018, cuatro años después de anexar la península de Crimea a su territorio, “son el servicio secreto de Ucrania”.

«No hay duda de que esto es un acto terrorista dirigido a destruir una infraestructura civil críticamente importante de la Federación Rusa», señaló Putin en una reunión con el presidente del Comité de Investigación de Rusia, Alexandr Bastrikin, según reportan agencias internacionales de noticias como EFE.

Bastrikin, por su parte, afirmó que el ataque fue planeado y ejecutado por ciudadanos rusos que están contra la invasión a Ucrania, así como por “países extranjeros”. “Ya establecimos la ruta del camión que explotó. Esto es Bulgaria, esto es Georgia, esto es Armenia, Osetia del Norte, el territorio de Krasnodar. También, con la ayuda del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) se logró identificar a sospechosos entre aquellos que podrían preparar un ataque terrorista», dijo.

Te puede interesar: Central nuclear de Zaporiyia desconectada tras bombardeo ruso

Por ello, dio a conocer que ya se inició un caso penal por el delito de “terrorismo” por la explosión en el puente, esto bajo “la segunda parte del artículo 205” que castiga el terrorismo.

De acuerdo con la versión oficial de Rusia, el sábado a primera hora de la mañana un camión explotó en la parte automovilística del puente, lo que provocó un incendio en siete tanques de combustible en un tren cisterna en el lado ferroviario de la infraestructura. Dos secciones de la calzada de la autovía colapsaron en el ataque, en el que fallecieron al menos tres personas.

Tras la explosión por la que se espera que Rusia responda con un contrataque, este domingo se dio un tercer ataque con misiles en la ciudad de Zaporiyia, lugar donde se localiza la mayor central nuclear de Europa que lleva el mismo nombre que la provincia, el cual dejó ya al menos 17 muertos, según datos del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien exhibió fotos de la devastación para que “el mundo se dé cuenta”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones