Connect with us

Deportes

Pumas reporta 2 jugadores con Covid-19; Sheinbaum no ve condiciones para reabrir estadios

Foto: Cuartoscuro

El club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que dos de sus jugadores fueron diagnosticados por Covid-19, esto luego de que Claudia Sheinbaum señalara que aún no veían que fuera el momento adecuado para reabrir los estadios de fútbol.

Los Pumas informaron esta tarde que, tras realizar pruebas de laboratorio para la detección del coronavirus SARS-CoV-2 en el primer equipo, dos de sus jugadores dieron positivos a Covid-19. De acuerdo al comunicado, los futbolistas se encuentran en aislamiento y bajo la supervisión del área médica del club tal como lo estipulan los protocolos de la Secretaría de Salud.

«Nos mantendremos en comunicación permanente con la Liga MX para notificar su evolución», anunció el equipo de la UNAM a sus aficionados. Los nombres de los involucrados no han sido dados a conocer. Ante esta situación, el equipo auriazul estaría enfrentándose el día de mañana contra el América con 3 bajas, incluida la de su guardameta Alfredo Talavera, quien fue convocado por la Selección Mexicana.

Te puede interesar: Por Covid-19, suspenden marcha del 2 de octubre

Casi a la par, Claudia Sheinbaum anunciaba que por ahora se mantendrán cerrados los estadios pese a que una semana más la capital mexicana permanecerá en semáforo naranja. Esta dijo que su gobierno se encuentra en pláticas con la Secretaría de Salud federal y la Liga MX para saber cómo sería y cuáles serían las medidas a aplicar en una próxima reapertura.

Finalmente, la jefa de gobierno de la CDMX mencionó que si bien en términos generales hay 400 hospitalizados menos por Covid-19, o camas desocupadas, respecto a hace 15 días, también debían ser cautos en la ciudad para poder ver los impacto que tiene la apertura de ciertas actividades.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones