Connect with us

Nación

Denuncia Américo Villarreal a Cabeza de Vaca de haber pedido orden de aprehensión en su contra; gobierno de Tamaulipas lo niega

Denuncia Américo Villarreal a Cabeza de Vaca de haber pedido orden de aprehensión en su contra; gobierno de Tamaulipas lo niega
Foto: Especial

El gobernador electo de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal Anaya, denunció que el mandatario estatal saliente, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con un juez de control para ordenarle girar una orden de aprehensión en su contra y otras más contra sus colaboradores y miembros de Morena.

En conferencia de prensa, el morenista que tomará posesión del gobierno estatal el próximo 1 de octubre afirmó que el juez Miguel Moreno Castillo quien presuntamente emitirá las órdenes de aprehensión fue movido de su sede en Altamira a Ciudad Victoria para desde ahí poder iniciar el procedimiento en contra de los militantes de la Cuarta Transformación.

“Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable, para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía; esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir”, sostuvo Villarreal Anaya.

El gobernador electo calificó las acciones del aún mandatario estatal como “vergonzosas y desesperadas” con las cual busca imponer “medidas de terror judicial” en su contra, pero que advirtió que no conseguirá porque no se lo va a permitir.

Ante ello, le envió un mensaje “claro y contundente” a García Cabeza de Vaca donde le reitera que no lo amedrentará. “Nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Téngalo presente, lo vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad”, le dijo.

Te puede interesar: SCJN mantiene fuero de Cabeza de Vaca y tira orden de aprehensión en su contra

Y agregó que el gobernador saliente en lugar de estar preocupado por enfrentar el proceso legal en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito que está en parado debido al fuero que mantiene al ser mandatario estatal y que se reanudará una vez que deje el cargo el 1 de octubre, aún está enfocado en seguir haciendo daño al estado de Tamaulipas.

“El gobernador saliente y su partido (PAN) han caído en la desesperación rompiendo todos los límites inimaginables con un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial”, subrayó.

Entre las órdenes de aprehensión, además de la del gobernador electo, se encuentran la del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás; el exalcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas; el dirigente del Partido Verde, Manuel Muñoz Cano, aseguró Villarreal Anaya.

Tras la conferencia de prensa del morenista, el gobierno de Tamaulipas rechazó que exista una órdenes de captura en contra del mandatario electo y contra otros funcionarios o dirigentes afines a la Cuarta Transformación.

“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias, es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, dijo el gobierno de García Cabeza de Vaca a través de un comunicado.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones