Estados
Puebla: SSP estatal toma control de la seguridad en Tehuacán
La mañana de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumió el control de la seguridad del municipio de Tehuacán, en Puebla.
Así pues en un operativo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, las autoridades tomaron el control de la policía del sitio.
Las acciones fueron encabezadas por Jesús Morales Rodríguez, el titular de la SSP; quien tomó por sorpresa a la comandancia y retuvo a los policías municipales que se encontraban en el cambio de turno. Éstos fueron sometidos a revisión sobre su estatus de contratación.
A través de la cuenta de Twitter de la SSP de la entidad, se informó que el operativo se realizó bajo las instrucciones del gobernador Antonio Gali y que su proceder siempre fue con «apego a los derechos humanos del personal».
https://twitter.com/SSP_Puebla/status/1032652949493833728
Por su parte, Gali comentó que se realizarán exámenes de confianza a los elementos policiacos para «garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio»; esto a consecuencia de las sospechas de que al menos 200 miembros mantienen algún nexo con grupos delictivos.
Medidas similares ya se habían realizado en las localidades de Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan.
Conoce las mejores y las peores ciudades dónde vivir en México
-
Cámara de Diputados1 día agoEncuentran sin vida al diputado Zenyazen Escobar de Morena; presenta herida de bala
-
Nación2 días agoVan 3 detenidos por explosión de coche bomba; usaron 200 kg de explosivo: Harfuch
-
Estados1 día agoDetienen a 66 falsos policías en Guerrero y al director de Movilidad de Tlapa por extorsión
-
Nación2 días agoCaen 85% homicidios dolosos en Zacatecas, pero 75% de la población se siente insegura
