Connect with us

Nación

“Publicistas no saben de política”, dice AMLO a oposición ante “guerra sucia”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a la oposición que los publicistas no saben de política y los están estafando al alentarlos a efectuar una “guerra sucia” que no les está dando resultados. Además, se refirió brevemente a los políticos que han dado “bandazos” de un bando ideológico a otro y el motivo por el cual se radicalizan.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que los publicistas están estafando a quienes apuestan por la “guerra sucia” con calumnias porque no saben de política. Además, confesó que suele molestarse cuando se menosprecia el oficio político, ya que este no puede ser realizado por todos, al igual que no cualquiera puede escribir una nota periodística o construir una obra.

“De repente un publicista se convierte en asesor político; miren lo que ocasionan, miren lo que está pasando, pero no solo en México; en el mundo […] Entonces esas recomendaciones, ver [promuevan el hashtag] ’#Narcopresidente AMLO’, y métanle dinero y así les va a ir muy bien, bajo algunas consideraciones. Y resulta que no les va bien, pero ¿cuánto les costó? Si se tratara de una empresa particular, ya los hubiesen corrido a los gerentes de esas empresas si hubieran perdido tanto dinero sin obtener resultados”, pronunció.

Te puede interesar: “Secuestros en Culiacán, producto de enfrentamiento entre bandas”: AMLO

López Obrador dijo a sus adversarios políticos que pese a los millones de mensajes en su contra en redes sociales, el movimiento que fundó sigue fortaleciéndose. Por eso, indicó que pareciera que esos asesores o publicistas estuvieran realmente del lado de la «Cuarta Transformación» y fueran infiltrados en la estructura de la derecha.

AMLO opinó que el efecto boomerang de la «guerra sucia» contra la oposición se debe al menosprecio que tienen a la política y el pueblo, dado que no aceptan que la ciudadanía tiene un instinto certero, es inteligente y no es tonta como les hacen creer su clasismo, racismo y fanatismo. “Por eso no hay tampoco que estar preocupándose mucho”, dijo a quienes considera que se están enganchando en los debates abiertos por los derechistas.

Finalmente, el presidente de la República criticó a quienes llamándose demócratas apoyan la emisión de calumnias como estrategia política, como el exsecretario de Relaciones Exteriores foxista Jorge Castañeda Gutman. Sobre este diplomático recordó que pasó de la izquierda a la derecha, como muchos otros personajes; sin embargo, enfatizó que los conversos suelen ser más radicales porque no dejan de tener un problema de consciencia y buscan justificarse echando la culpa a otros en lugar de aceptar la realidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones