Connect with us

Nación

Proyecto de regulación del cannabis es más restrictivo y excluyente, asegura Patricia Mercado

Proyecto de regulación del cannabis es más restrictivo y excluyente, asegura Patricia Mercado
Foto: Cuartoscuro

La senadora de Movimiento Ciudadano (MC), Patricia Mercado rechazó el dictamen sobre la regulación de la cannabis y mostró su preocupación porque el proyecto que votará la Cámara de Diputados es aún más restrictivo y excluyente que lo presentado en el Senado de la República.

«Elimina una acción afirmativa que habíamos acordado para reparar el daño a las comunidades campesinas y les dificulta competir en el mercado que se abrirá», detalló la legisladora. Mediante el comunicado, la senadora explicó que ahora se pretende aprobar en la Cámara Baja un modelo de regulación donde se eliminan las licencias especiales para el cultivo en comunidades campesinas.

«Esas licencias fueron pensadas como una acción afirmativa para reparar el daño a quienes ya arrastran toda una historia como víctimas de violencia, de abandono del Estado y desigualdad estructural», expresó Patricia Mercado. asimismo, la senadora argumentó que aprobar la propuesta, limitará la posibilidad de desarrollar una industria nacional competitiva lo cual afectaría la producción tanto para uso medicinal y farmacéutico como uso adulto.

La senadora enfatizó que este proyecto en San Lázaro elimina la creación de un regulador especializado y deja la responsabilidad a la Comisión Nacional contra las Adicciones, ente que «no cuenta con las capacidades técnicas para desarrollar una función regulatoria tan amplia, que incluye la cadena de actividades desde la producción hasta el consumo».

Mañana 10 de marzo, la regulación de la Cannabis se discutirá en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, los últimos ajustes a la minuta enviada por el Senado eliminará los riesgos en las cadenas de producción y consumo. El diputado detalló que la iniciativa de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis tuvo que modificarse casita totalmente en sus 64 artículos que la componen.

Más en LaHoguera: Modificaciones a regulación del Cannabis, para eliminar riesgos en la cadena: Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones