Connect with us

Nación

“Dueños del mundo” impulsaron movimientos justos, no centrales: AMLO sobre feminismo

“Dueños del mundo” impulsaron movimientos justos, no centrales: AMLO sobre feminismo
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a minimizar al feminismo y otros movimientos como el ambientalismo acusando que fueron promovidos por “los dueños del mundo” para evitar las críticas al modelo neoliberal. Considerándolos justos más no centrales, defendió que la mejor propuesta es realizar una transformación política y social sustentada en posturas humanistas, ya que considera que esto abarca todas las demandas.

“Durante el periodo neoliberal, para que no se centrara la atención en el saqueo, en la corrupción, en la desigualdad económica y social, los potentados, los dueños del mundo, permitieron y veían hasta con buenos ojos, alentaban movimientos justos, pero no centrales”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, refiriéndose a las demandas en favor de los derechos de las mujeres y en contra del cambio climático.

Por el contrario, argumentó que “si se transforma una sociedad, si hay una transformación política, tiene que dejar de haber injusticias, para eso es la transformación. Con una transformación hay libertad, hay igualdad, hay justicia. No buscaban la transformación, porque eso no les convenía, si acaso era un análisis de la realidad”. Así como dijo ser humanista ya que esto estar en contra del machismo, el racismo, el clasismo y la explotación.

Esto al volver a insistir que las protestas feministas del pasado 8 de marzo fueron ‘infiltradas’ y ‘manipuladas’ por fuerzas de oposición a su gobierno en un intento de proteger sus privilegios. Acusando de nueva cuenta que los actos de violencia registrados a lo largo del día eran provocaciones, si bien también consideró que la mejor represalia es el escarnio y el rechazo público a dicho movimiento.

“Yo creo que el castigo en este caso es la condena pública por lo que hicieron, la gente no ve bien eso, el uso de la violencia. Además, es un contrasentido, yo creo que la expresión más burda y terrible del machismo es la violencia, el machismo es violencia, ¿cómo, quienes están en contra del machismo, ejercen la violencia?”, concluyó López Obrador, reclamando que “hace falta más análisis, más reflexión”.

Más en LaHoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones