Connect with us

Nación

Proyecta Tribunal regresar al INE casos de Salgado Macedonio y Morón Orozco

Foto: Cuartoscuro

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila regresar al Instituto Nacional Electoral (INE) el caso de Félix Salgado Macedonio, mañana 9 de marzo, con el objetivo de que sea valorado bajo algunos criterios.

De esta manera su caso regresaría al organismo electoral y la puerta se abriría para que tanto el polémico candidato por Guerrero y Raúl Morón por Michoacán compitan en las elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el proyecto elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez, se confirma la multa de más de 6 millones de pesos a Morena por no presentar informes de gastos e ingresos de precampaña en Guerrero.

Dicho proyecto individualizará los casos de Morena en Guerrero, entre ellos Yair García, José Fernando Lacunza Sotelo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Luis Walton Aburto y Adela Román Ocampo y, por supuesto, Salgado Macedonio.

El INE tendrá 48 horas para analizar el asunto e individualizar los casos y estudiarlo bajo ciertos criterios.

El TEPJF plantearía al INE valorar que, en caso de que pierda o se cancelen los registros de los precandidatos, deben prever lo necesario para la sustitución de la candidatura, o sea, que Morena sí competirá.

De acuerdo con el Instituto Electoral, Salgado Macedonio dio por cumplida la obligación de presentar gastos, al entregar un reporte el 22 de marzo, fecha en que había terminado la fiscalización.

En el caso de Morón Orozco, sí entregó de informe de ingresos y gastos de precampaña, aunque no en tiempo y por ende no le correspondería una sanción de pérdida del registro como candidato.

Te puede interesar: Simpatizantes de Salgado Macedonio se manifiestan en oficinas del INE

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones