Connect with us

Nación

Protestas masivas contra reforma de pensiones de Macron paralizan Francia

Protestas masivas contra reforma de pensiones de Macron paralizan Francia
Foto: Reuters

Este jueves miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades de Francia para protestar en contra del proyecto de reforma del presidente Emmanuel Macron para retrasar a los 64 años la edad para jubilarse y no a los 62 como se tiene contemplado hasta ahora.

La jornada de protestas convocadas por los sindicatos de trabajadores franceses busca echar atrás la propuesta presidencial que extiende dos años más el proceso para acceder a una pensión laboral, lo que los empleados consideran una medida injusta.

La reforma considera dos puntos importantes, con la que millones está en desacuerdo, y que son el retrasar a los 64 años la edad de jubilación y cotizar al menos 43 años para poder alcanzar una pensión con salario completo.

Te puede interesar: Francia anuncia que nacionalizará el 100% su industria eléctrica para alcanzar autonomía

Pese a lo masivo de las protestas en las ciudades de Marsella, Nantes, París, entre otras, el presidente francés, el centroderechista Emmanuel Macron, afirmó que su gobierno continuará adelante con la propuesta, pues afirma que es necesaria para evitar un déficit en los recursos destinados a las pensiones.

Además, de acuerdo con medios de ese país, según encuestas, 81 por ciento de los franceses considera que la reforma es necesaria, pero el 61 por ciento rechaza la propuesta. Por ello, el secretario general de la Unión Nacional de Sindicatos Autónomos (UNAS), Laurent Escure, advirtió que si “el gobierno no recobra la razón habrá más protestas”, pues advierte que quieren “tener una buena jubilación, no queremos llegar a la jubilación quebrados, cansados y rotos”.

Pero Macron insiste en que la “reforma se presentó de manera democrática” además de que esta tendrá un debate en el Parlamento “que permitirá expresarse a todos los partidos”. En tanto que a los manifestantes les pidió que no hubiera violencia y destrozos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones