Connect with us

Cámara de Diputados

Protestas logran 4a suspensión de actividades en Cámara de Diputados

Los campesinos siguen cumpliendo su promesa y por cuarto día consecutivo han bloqueado los accesos de la Cámara de Diputados provocando la suspensión de las actividades en el recinto legislativo. Así lo confirmó Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva, en sus redes sociales.

Mediante un tweet, Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, confirmó que el día de hoy se suspendería la sesión ordinaria programada para las 11 de la mañana en la cul se buscaría concluir la iniciada el pasado jueves 7 de noviembre. Sin embargo, argumentó que de nueva cuenta no hay condiciones para que se den los trabajos legislativos, por lo que se lanzaba una nueva convocatoria para mañana viernes a las 11:00 a.m.

La tarde de ayer, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados emitió un comunicado para informar a sus integrantes que de acuerdo con las pláticas sostenidas con las autoridades administrativas, habían determinado suspender labores pidiendo que estuvieran pendientes de los comunicados que emitieran al respecto por parte del Comité Ejecutivo General y comunicarse personalmente con su representación sindical en caso de haber dudas o necesitar aclaraciones.

Te puede interesar: Logran diputados acuerdo con ganaderos; aún dialogan con campesinos

De igual manera, mediante una circular, la Dirección General de Recursos Humanos informó a trabajadores, empleados y funcionarios que, derivado de la situación prevaleciente en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, se había determinado suspender labores este jueves.

No obstante, ninguna de esos avisos fue escuchado ni confirmado por los integrantes de la Junta de Coordinación Política o la misma Laura Rojas, quienes aún sostenían que estaban en negociaciones con los campesinos para lograr la apertura de las puertas de la Cámara.

Los únicos que vislumbraron la continuidad de la situación de manera clara fueron los diputados Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto, y el diputado Eraclio Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria, ambos de Morena.

El primero de ellos señaló que ante las condiciones presentes, la Comisión que preside estaría buscando un lugar u oficina dónde sesionar ante los impedimentos de entrar al ‘palacio legislativo’; mientras tanto, Rodríguez declaró que los campesinos se mantendrían ahí hasta lograr la reasignación cercana a los 24 mil millones de pesos para el campo mexicano, acusando que se le están dando recursos a programas sociales que tuvieron un subejercicio durante 2019 o no tuvieron un impacto social.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones