Connect with us

Cámara de Diputados

Anuncia Delgado ajuste al presupuesto para implementar la reforma laboral

Foto: Cuartoscuro

En medio de las negociaciones con los campesinos a fin de liberar la Cámara de Diputados, Mario Delgado anunció una partida extra para los estados y la Secretaría del Trabajo a fin de hacer viable la implementación de la reforma laboral y con ello dar mayor certidumbre a los Estados Unidos previo a la discusión de la aprobación del T-MEC.

Mario Delgado anunció este jueves que se acordó hacer modificaciones al PEF al incluir un fondo para la instrumentación de la reforma laboral en las entidades federativas, el cual tendrá una bolsa de 200 millones de pesos, así como 115 millones de pesos más al presupuesto de la Secretaría de Trabajo con el mismo objetivo.

Te puede interesar: Protestas logran 4a suspensión de actividades en Cámara de Diputados

El coordinador de la bancada de Morena señaló que este es un mensaje para los congresistas americanos con la finalidad de que estén tranquilos sobre los cambios exigidos a México en la materia y aprueben el nuevo tratado de libre comercio (T-MEC).

Sobre las negociaciones con los campesinos, mencionó que se están dando el tiempo para atender a las organizaciones, poniendo como ejemplo que esta tarde atenderán a Antorcha Campesina, por lo que no podrán terminar el dictamen hasta culminar el diálogo con todos los integrantes de la lista de espera, por lo que es posible que al reinstalar la sesión no concluida del 6 de septiembre se vote para cambiar el orden del día y pasar, de inmediato, a discutir el dictamen que podría estar mañana por la tarde.

Esto fue confirmado por el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, quien dijo que aún continúan trabajando para encontrar las fórmulas que permitan hacer una reasignación de recursos pero afirmando que en el tema del Fortaseg y salud han ido avanzando favorablemente.

Este volvió a asegurar que el avance en la formación del decreto sigue siendo grande, sin embargo, están incorporando los puntos de visita de las distintas fracciones parlamentarias y organizaciones de la sociedad civil en margen de la disposición presupuestal y la argumentación que estos den para la obtención de recursos.

Por ello, estimó, estaría sesionando la Comisión alrededor de las 11 de la mañana aunque dijo que no podría confirmar el lugar en que esta sesión se desarrolle. Finalmente, consideró necesario asumir que se requieren cambios en los viejos esquemas de negociación y de programas que sustentaban la política agrícola, vislumbrando que en este presupuesto de egresos se estén dando los primeros pasos para eso.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones