Connect with us

Internacional

Protestas en Washington “no tienen nada que ver con muerte de Floyd”: Trump

Foto: Twitter The White House

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que las manifestaciones que se han registrado en los últimos días frente a la Casa Blanca “no tienen nada que ver con George Floyd”, ya que son organizadas por grupos profesionales.

“Los llamados “manifestantes” manejados profesionalmente en la Casa Blanca tenía poco que ver con el recuerdo de George Floyd. Solo estaban allí para causar problemas . Los del Servicio Secreto los maneja fácilmente. Esta noche, entiendo”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

A su vez, el mandatario estadounidense dijo que reprueba la violencia que se ha visto en las manifestaciones, por lo que instó a los gobernadores y alcaldes a ser más duros o, advirtió, el gobierno intervendrá para desalojar a los manifestantes.

¡Cruzar las líneas estatales para incitar a la violencia es un DELITO FEDERAL! Los gobernadores y alcaldes liberales deben ponerse MUCHO más duros o el Gobierno Federal intervendrá y hará lo que tenga que hacer, y eso incluye usar el poder ilimitado de nuestros militares y muchos arrestos. ¡Gracias!”, afirmó en un segundo tuit.

Cabe señalar que este señalamiento fue reiterado durante el lanzamiento del cohete ‘Space X’, pues según Reuters, el presidente Trump señaló que el ejército podría desplegar tropas en Minneapolis rápidamente para detener a las protestas violentas.

El asesinato del afroamericano George Floyd provocó diversas marchas y manifestaciones en protesta por el creciente número de casos de asesinatos a manos de policías blancos. Muchos de estos grupos han ocasionado incendios, allanamientos y hasta saqueos.

Te puede interesar: Trump pide mano dura al alcalde de Minneapolis y que comiencen detenciones

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones