Connect with us

Estados

Protestan migrantes africanos ante titular de ACNUR, en Chiapas

Foto: Twitter

Una comisión de la Asamblea de Africanos protestó ante el titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Flippo Grandi, para exigir que intervenga ante el gobierno de México para resolver su demanda de libre tránsito en el país.

La activista Luis García Villagrán, del Centro de Dignificación Humana, acompañó a este grupo donde se reunieron afuera de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), inaugurada este sábado, donde lanzaron consignas ante la asistencia de Grandi.

Al terminó del evento, reseñaron medios locales, los migrantes se arrojaron sobre la camioneta que abordó el directivo, donde se sujetaron del cofre por varios minutos para llamar su atención, sin embargo Grandi, no bajó del vehículo.

Los africanos acusan al Instituto Nacional de Migración de Tapachula, Chiapas, de incumplir la ley de migración ya que les esta negando oficios de salida, los cuales les permitían avanzar al norte del país. Por lo que este grupo lleva un poco más de 40 días afuera de la Estación Migratoria Siglo 21 del instituto.

Te puede interesar: Migrantes protestan en Estación Migratoria de Tapachula por libre tránsito

El titular de ACNUR consideró que la migración es un desafío por los grandes problemas de violación de derechos humanos que existen, además de abusos, discriminación y falta de protección en los países de Centro y Sudamérica.

Grandi inició una gira de trabajo en México y acudió a la inauguración del centro de registro de la Comar, en el cual habilitó recursos de la ACNUR, donde ayudará al desahogo de la alta demanda de solicitudes de asilo por parte de los migrantes.

Flippo Grandi afirmó que el gobierno de México se comprometió a brindar protección a los migrantes, por lo que se harán esfuerzos nacionales e internacionales para resolver las peticiones de asilo.

Te puede interesar: Migrantes protestan por cuarto día consecutivo en Tapachula

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones