Connect with us

Seguridad

Propone PRI reforma para que ciudadanos tengan acceso más fácil a armas en México

Foto: Facebook / AlejandroMC

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso hacer una reforma para permitir que los ciudadanos en México puedan tener un acceso más fácil a armas, esto bajo el argumento de que con ello podrán proteger a sus familias y patrimonio ante la “ausencia” del Estado mexicano en materia de seguridad.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, anunció en conferencia de prensa que su partido prepara una reforma a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para que con facilidad puedan las familias acceder a armas de mayor calibre para proteger sus casas, negocios y vidas. Al respecto, este dijo que actualmente los delincuentes están atacando a gente indefensa que no puede defenderse solo porque no hay un debido control y registro para que puedan poseer un arma.

El exgobernador de Campeche argumentó que esta medida es necesaria debido a la falta de Estado para cuidar a sus ciudadanos; asimismo, confió que funcionará porque a partir de su entrada en vigor los criminales sabrán que la gente ya podría defenderse, de modo que terminará su estatus de depredadores impunes en cientos de ciudades

Te puede interesar: Defiende AMLO nombramiento de Clara Luz Flores; “no tienen autoridad moral”, dice a críticos

Sin dar más detalles, el líder partidista explicó que la adquisición de las armas de fuego no sería una simple compra, sino que quienes deseen tener una tendrán primero que pasar por los controles de confianza. Este previó que sus palabras provoquen un debate, pero señaló que aceptará si la discusión se da de fondo porque dejar morir a cientos de mexicanos ya no se puede permitir.

“Es tiempo de recuperar nuestras calles, nuestras colonias y a falta de que el Estado mexicano lo haga, pues contemos con nuestros vecinos. Hay que organizarnos, hay que defender la casa, la cuadra, la colonia, hay que defender a la familia. Hemos llegado a donde nunca hubiéramos imaginado, ante ello es momento de hacer cosas que tampoco nunca hubiéramos imaginado”, declaró ‘Alito’ Moreno.

De manera adicional, Moreno Cárdenas también declaró que el partido tricolor buscará presentar una Ley para que integrantes de la Guardia Nacional, Fuerzas Armadas, Fuerza Aérea y Marina puedan llevarse sus armas de cargo a casa a partir de llegar a determinados grados. De acuerdo con el político campechano, ello servirá para que se defiendan de la delincuencia organizada, dado que muchas veces son atacados en su tiempo franco por hacer su trabajo.

Finalmente, el presidente del PRI dijo que su instituto político también abogará por no militarizar a las policías, sino para que se les otorgue equipamiento y que se les dé capacitación en el nuevo sistema penal; asimismo, indicó que quieren el regreso de las Fuerzas Armadas a los cuarteles; y que buscarán que se reinstalen algunos fondos eliminados que iban dirigidos a la seguridad municipal y estatal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones