Connect with us

Seguridad

Defiende AMLO nombramiento de Clara Luz Flores; “no tienen autoridad moral”, dice a críticos

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales como la nueva titular del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (SENSP) ante las críticas que recibió luego de que la excandidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León en 2021 fuera vinculada con la secta NXIVM de Keith Raniere con un video de una entrevista que tuvo con este.

Al respecto, AMLO comentó desde Palacio Nacional que respeta los cuestionamientos y críticas por el nuevo cargo de Clara Luz Flores, pero pidió no hacer juicios a priori ni juicios sumarios. “Nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente y, cuando hay algo irregular, se advierte, se sabe”, adjuntó.

Pese a ello, el mandatario también consideró que siempre habrá inconformidades ante las decisiones gubernamentales, por lo que instó a que «el que esté libre de pecado que tire la primera piedra». Este sostuvo que entre los críticos de la decisión de colocar a la expresidenta municipal de Escobedo, Nuevo León, al frente del SESNSP hay hipócritas y personas sin autoridad moral que «pueden estar viendo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».

Te puede interesar: Registra mayo incremento mensual de homicidios del 10.9%, pero es el más “pacífico” en 5 años

Finalmente, López Obrador dijo que algunos opositores viven una especie de enajenación que les hace creer que ellos son puros aunque sean “corruptísimos”, pero que se sienten a la vez con licencia para robar solo por su estrato o clase social. Ante ello, llamó a sus adversarios a ser muy objetivos y no hacer este tipo de señalamientos contra nuevos funcionarios o levantar falsos.

El pasado 21 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer que por instrucciones presidenciales Clara Luz Flores Carrales fue designada titular del Secretariado Ejecutivo. Con su llegada se cubrió el vacío en el cargo causado por la salida de Leonel Cota Montaño, quien fue designado el 19 de abril como nuevo director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones