Connect with us

Internacional

Propone Francia una sola dosis de vacuna a quienes ya tuvieron Covid-19

Foto: Especial

Autoridades de salud de Francia han considerado la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra Covid-19 a personas que ya contrajeron la enfermedad, ya que han desarrollado una memoria inmunológica tras haberse infectado, mientras que la única dosis solo será un recordatorio.

De acuerdo con la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), explicó que es una recomendación que todavía debe recibir un aval por parte del gobierno, mientras que detalló que las personas que ya tuvieron coronavirus, esperen más allá de tres meses y preferiblemente seis meses antes para recibir la vacuna de una sola dosis.

«Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron Covid-19», apuntaron las autoridades sanitarias.

Asimismo, los investigadores responsables de los estudios, indicaron que la aplicación de una dosis única en estas personas, podría ahorrar el número de dosis en caso de que haya un escaso suministro durante la inoculación. En tanto, para las personas inmunodeprimidas, esta recomendación no es para ellas.

Dicha solución ha sido mencionada en diversos estudios de Estados Unidos y de Italia, sin embargo, esta medida no ha sido evaluada por parte de otros científicos.

Te puede interesar: Alerta OMS sobre falsa sensación de seguridad por vacunas

Francia se ha atrevido a sugerir esta acción, haciendo ver que las personas que hayan superado la enfermedad, gozarán de una memoria inmunitaria defendida de una sola dosis de vacuna, mientras que el Ministerio de Salud de España, también apoyó la recomendación, afirmando que las personas que sufrieron por el Covid-19, cuentan con un margen de 3 meses de protección ante una posible reinfección.

A nivel mundial ya son 108 millones 43 mil 938 casos de contagios y 2 millones 377 mil 988 fallecidos a causa de la enfermedad, donde Estados Unidos es de los más afectados con 27 millones 457 mil 968 contagios y 479 mil 842 mil decesos, seguido de la India con 10 millones 880 mil 60 casos y 155 mil 447 defunciones, mientras que en Brasil hay 9 millones 713 mil 909 casos y 236 mil 201 fallecimientos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones