Connect with us

Internacional

Alerta OMS sobre falsa sensación de seguridad por vacunas

Foto: Especial

A pesar de que se ha reportado una baja en el número de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en países europeos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido sobre los riesgos de caer en una falsa seguridad por el proceso de vacunación en contra del coronavirus, ya que siguen siendo vulnerables.

Durante una conferencia de prensa, el director regional del organismo, Hans Kluge, dijo que la mayoría de los países europeos en ese momento siguen siendo vulnerables, por lo que destacó que hay una muy fina linea entre la esperanza que puede generar la vacuna a una falsa sensación de seguridad.

En ese sentido, Kluge explicó la importancia de suprimir la transmisión de todas las variantes del virus que han sido detectadas, así como el retrasar las mutaciones que pueden afectar la eficacia de las vacunas, como lo es el caso de la variante sudafricana, la cual ya está presente en al menos 19 países europeos, sin embargo, todavía no hay una transmisión comunitaria.

Asimismo subrayó que los fabricantes de vacunas tendrán que ajustarse a la evolución del virus, recalcando la importancia de mantener un «portafolio» de vacunas variado.

«Si no paliamos la transmisión el virus ahora, los esperados beneficios de las vacunas para controlar esta pandemia pueden no ser evidentes», aseguró Hans Kluge.

Te puede interesar: Registra OMS la cifra más baja de contagios de Covid en 24 horas

De acuerdo con el organismo de salud, hasta el momento un 1.5% de toda la población europea ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, siendo un total de 7.8 millones de personas vacunadas, mientras que el número de contagios ha caído por cuarta semana.

A nivel mundial ya son 107 millones 764 mil 100 las personas que han contraído el Covid-19, mientras que 2 millones 367 mil 795 han fallecido a causa de la enfermedad, en tanto, 60 millones 269 mil 705 se han logrado recuperar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones