Connect with us

Nación

Propone AMLO a De la Fuente embajador ante la ONU

Juan Ramón de la Fuente
Foto: Twitter/ Político Mx

El virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Juan Ramón de la Fuente como nuevo embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En conferencia de prensa en su casa de transición en la colonia Condesa, en la Ciudad de México, López Obrador señaló que la experiencia del doctor y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será de mucha utilidad en la representación del país ante dicha instancia. Además, dijo que existía el especial interés de que la próxima administración se acompañe de la observación de la ONU en dos temas fundamentales: el combate a la corrupción y el respeto a los derechos humanos.

“Nos interesa que la ONU pueda constatar que en nuestro país se van a respetar los derechos humanos. Que nunca más se van a cometer violaciones, como han significado casos tristes, dolorosos, como el de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa».

Exige México a ONU presionar a EU en favor de niños migrantes 

Por su parte, Marcelo Ebrard, próximo canciller, mencionó que también el interés del nuevo gobierno y del presidente electo es que la participación en México de la ONU «adquiera una nueva dimensión, una nueva magnitud, y una nueva intensidad», ya que se busca que la instancia se fortalezca en la nación.

Juan Ramón de la Fuente es médico psiquiatra, ex rector de la UNAM, y en su gestión al frente de rectoría logró la declaración de Ciudad Universitaria como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Es miembro del Instituto Cervantes de España y presidente de la Asociación Internacional de Universidades. En 2007 recibió la Presea al Mérito Universitario “Sor Juana Inés de la Cruz”. Ha asesorado diversos proyectos de programas de Naciones Unidas para el desarrollo en América Latina.

De la Fuente agradeció la invitación que se le hacía sobre representar al país en la ONU, y agregó que la decisión tendrá que ser ratificada por el Senado de la República. Reiteró las prioridades que se tienen en la administración de AMLO (entre ellas, el tema de la transparencia, la confianza y la credibilidad de las instituciones públicas), y con las cuales, Naciones Unidas podrá colaborar. Además de que se velará por que las normas internacionales se cumplan.

Con agenda progresista, AMLO se reunió con canciller de Canadá

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones