Connect with us

Nación

Pronostica Pemex cerrar el año con una producción de 1 millón 800 mbd

Foto: Twitter

Pronostica Pemex llegar a una extracción diaria de un millón 800 mil barriles para los últimos días de diciembre de 2019. Así lo dio a conocer hoy Octavio Romero, director de Pemex, quien, junto a Rocío Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer algunos datos respecto a los trabajos hechos y por hacerse para la rehabilitación de las 6 refinerías mexicanas.

Octavio Romero mostró la mañana de este martes un gráfico para representar la caída en la producción petrolera en México durante el año 2018, comentando que para noviembre se promedió 1 millón 702 mil barriles diarios con una clara tendencia de declinación hasta llegar a 1 millón 626 mil barriles en el mes de enero. Sin embargo, en la información presentada se observa un ligero incremento progresivo hasta volver a superar la cifra del mes de noviembre con 1 millón 715 mil barriles.

Por ello, en Pemex prevén iniciar el mes de diciembre con 1 millón 778 mil barriles diarios con la finalidad de alcanzar 1 millón 800 mil barriles diarios para la última semana de 2019. El reporte, comentó, será posible debido a la entrada en operación de nuevos campos petroleros que entrarán en vigencia a partir de esta semana.

No obstante, aclaró que en los primeros días del mes de octubre será visible una baja dado que realizarán algunas «libranzas» en instalaciones de Pemex, es decir, la suspensión de operaciones en instalaciones de producción para su mantenimiento, previendo que en 9 días disminuya en conjunto 1 millón de barriles la producción.

Te puede interesar: ”Aumentó de 38% a 50% la capacidad de producción de las refinerías”: AMLO

Finalmente, Romero agregó que en materia de reservas, también habrá un incremento gracias a la actividad exploratoria realizada y a la «buena suerte», con un incremento en las reservas 2P y 1P, estimando un incremento estimado de 2 mil millones de barriles para 2P.

Por su parte, Rocío Nahle, reportó que Pemex ha invertido 12 mil 500 millones de pesos para adquisición de refacciones y equipo como parte de un programa de rehabilitación de las refinerías que empezó en los meses de agosto y septiembre según cada caso dada la espera de algunos equipos comprados.

Asimismo, la secretaria de Energía comentó que para el mes de diciembre, las refinerías producían al 32% , mientras que hoy se opera al 52% gracias a los trabajos que incluso han hecho trabajadores de las mismas instalaciones , ahorrando con ello algunos recursos y anunciando que en 2020 vendrá una nueva etapa relacionada con el diseño de las refinerías.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones