Connect with us

Nación

Alista CNTE bloqueo en el Senado este martes

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteró su intención de realizar un bloqueo en los accesos del Senado de la República para exigir que se aprueben las leyes secundarias de la reforma educativa.

Así lo informó mediante un comunicado firmado por la Asamblea Nacional Representativa, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre del año en curso, se detalla que la ANR se convocó con la necesidad de hacer un balance político de la etepa actual.

En la ANR se contó con un total de 191 delegados de la CNTE provenientes de todo el país, siendo la Sección 22 del estado de Oaxaca la que más aportó a la Asamblea con 58 delegados; seguido por la Sección 7 de Chiapas, que cuenta con 33 delegados; mientras que la Sección 18 de Michoacán aportó 17.

Al final de la ANR se acordó lo siguiente: «Que todos los contingentes, en base (sic) a sus procesos, culminen el balance de la etapa, contemplando la conclusión de la aprobación de las leyes reglamentarias que se discutirán en el Senado de la república».

Los ejes con los que continuará trabajando la ANR de la CNTE son los siguientes:

1.- Continuar la caracterización del estado mexicano y el gobierno actual
2.- Re caracterización de la CNTE
3.- Abrogación de la Reforma Educativa, como parte del paquete de reformas estructurales.
4.- Ruta nacional de diálogo-negociación (cierre de la etapa de negociación)
5.- Retrospectiva y perspectiva de la CNTE; democratización del SNTE, de la Educación y del país.
6.- Plan Táctico Estratégico; (Paro indefinido).
7.- Otros.

En su plan de acción se establece que el día de mañana se realizará una movilización nacional representativa, una concentración en el Senado de la República y la concentración será replicada en varias entidades.

Frente a la Cámara de Senadores los maestros disidentes harán un pocosionamiento político por medio del documento que entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 10 de septiembre.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones