Connect with us

Metrópoli

Promete Sacmex atención a falta de agua en dos colonias de Coyoacán; otros piden mismo trato

Foto: Unsplash

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que atenderá el reporte de falta de agua en dos colonias de Coyoacán luego de una protesta. Sin embargo, vecinos de colonias aledañas piden que también se les solucione el mismo problema que vienen padeciendo constantemente, al menos desde inicios de 2020.

A través de un comunicado, el Sacmex señaló que para atender los reportes de falta de agua en las colonias del Pedregal de Santo Domingo y el Barrio del Niño Jesús, en Coyoacán, llevará a cabo una revisión y calibración de las válvulas de la red hidráulica.

Asimismo, compartieron que realizarán un aseguramiento de la operación de los pozos locales, así como el manejo adecuado de las líneas que permiten bajar el agua de los sistemas Lerma y Cutzamala desde el Tanque el Judío en la parte alta del poniente de la ciudad.

Te puede interesarAnuncia Sheinbaum desfile anual para reconocer a policías y bomberos

De acuerdo con la institución gubernamental, con dichas acciones se ha logrado iniciar la recuperación del servicio y de los niveles en lo tanques Cuicuilco. Por lo tanto, estimaron que con esto todo quede regularizado para el jueves 16 de diciembre.

Finalmente, señaló que la ciudadanía puede realizar solicitudes de servicio de pipas gratuitas a través de sus redes sociales, Locatel y el teléfono 5556543210.

La respuesta se da luego de que vecinos de Coyoacán decidieran ayer cerrar el Eje 10 Sur, conocido también como Pedro Henríquez Ureña en protesta a la falta de agua en sus hogares. No obstante, el reporte de hoy deja de lado los constantes reportes emitidos desde la colonia Romero de Terreros, donde vecinos han manifestado que han tenido problemas de abasto desde 2020, lo cual llega a dificultar incluso las medidas de mitigación de la Covid-19.

De acuerdo a algunos de los colonos de esta zona, también tienen considerado salir próximamente a bloquear vías principales como Miguel Ángel de Quevedo y Felipe Carrillo Puerto para lograr que se le proporcione una solución.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones