Connect with us

Nación

Promete AMLO convertir en área protegida a la Sierra de San Miguelito

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a sostener su compromiso por hacer de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, un área natural protegida. Esto luego de la serie de denuncias respecto al intento de dejar un área fuera de la protección para un proyecto inmobiliario. 

El mandatario fue cuestionado sobre si podía contemplar ampliar el Parque Nacional de Los Remedios hasta las puertas de la nueva universidad en Naucalpan, Estado de México. Como respuesta López Obrador dijo que la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores, que haga la propuesta. 

Este consideró que ello es viable dado que va de acuerdo a la intención que tenemos de preservar la naturaleza y no destruir el medio ambiente. Asimismo, declaró que él está comprometido a conservar áreas verdes y crear áreas protegidas.  

«También aprovecho para decirle a los ciudadanos, a la gente de San Luis Potosí que vamos a continuar hasta convertir en área natural protegida la Sierra de San Miguelito, que es un compromiso y que va a ser como lo está demandando la gente de San Luis», expresó AMLO. 

Te puede interesar: «No afectaremos», promete AMLO tras pruebas de proyecto inmobiliario en Sierra de San Miguelito

Este prometió que no se van a conservar áreas para proyectos inmobiliarios, sino que toda se iba a convertir en reserva natural. Finalmente, aseguró que ya están trabajando en eso y que pronto darán a conocer el programa. 

Fue el pasado 21 de julio cuando Ana García Vilchis, conductora de la sección ‘Quién es quién en las mentiras’, puso el tema en la ‘mañanera’. Esta acusó que el periodista Julio Hernández «Astillero» mentía al acusar que una inmobiliaria está intentando quitarle hectáreas a la futura área protegida para favorecer la construcción de un fraccionamiento de alta plusvalía y tenía apoyo de la Semarnat. 

Ante ello, el periodista acudió a la conferencia presidencial una semana después señaló que el empresario principal estaba ya comprando a comuneros para que le apoyaran; asimismo, insistió en que el actual de la secretaría encabezada por María Luisa Albores actúa como en el sexenio de Vicente Fox en materia de procedimientos, excusas y utilizando la legalidad a modo. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones