Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

que espectaculo

Mientras algunos le siguen apostando a producciones baratas, burdas y carentes de historia como Por amar sin ley, hay quienes han decidido dejar atrás la televisión de mediados del siglo XX para aventurarse a realizar un proyecto de época que implica, además de varo, intérpretes que no estén casados con una forma de contar historias.

El lunes pasado comenzaron las grabaciones en la Ciudad de México de la serie de Hernán. La primera temporada será de ocho episodios, y es una producción entre la mexicana Dopamine —estudio de contenido audiovisual del Grupo Salinas— y la española Onza Entertainment.

Óscar Jaenada es quien se encargará de darle vida a Hernán Cortés, en tanto que Michel Brown, Víctor Clavijo y Almagro San Miguel serán los capitanes Pedro de Alvarado, Cristóbal de Olid y Gonzalo de Sandoval, respectivamente.

Por su parte, Miguel Ángel Amor será el relator Bernal Díaz del Castillo; Jorge Antonio Guerrero, el príncipe tlaxcalteca Xicoténcatl; Dagoberto Gama, Moctezuma; Mitzi Mabel Cadena, doña Luisa e Ishbel Bautista como La Malinche. Completan el reparto principal Cristian Gamero, como el intérprete Jerónimo de Aguilar, y las apariciones especiales de Aura Garrido, Silverio Palacios y José Carlos Ruiz.

De acuerdo con información de TV Azteca, el rodaje se llevará a cabo en localizaciones naturales en varios puntos de México y en estudio en la capital del país.

Además, se requerirá de la construcción de buena parte de los escenarios en los que transcurre la trama de la mano de la compañía de efectos especiales El Ranchito, la misma de Juego de Tronos, para recrear a la gran Tenochtitlán y otros lugares.

También, la serie se va a rodar en español, maya y náhuatl, idiomas en los que el reparto ha sido instruido, así como en equitación y manejo de armas de la época, entre otras destrezas.

“Para lograr todo esto, un equipo técnico, artístico e histórico de más de 300 personas lleva meses trabajando en conjunto. Desde la producción de la serie, que coincide con el 500 aniversario de la llegada de Hernán Cortés a lo que hoy es México, no se han escatimado esfuerzos para que el resultado esté a la altura de la ocasión”, apunta la televisora del Ajusco aunque no menciona la probable fecha de estreno.

IARF 2019

Para dar vigencia a la cultura Biker y ofrecer una alternativa de calidad se presentó el cartel del Internacional Almoloya Road Festival 2019, el cual se realizará el 5, 6 y 7 de abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México.

Para dar vigencia a la cultura Biker y ofrecer una alternativa de calidad se presentó el cartel del Internacional Almoloya Road Festival 2019, el cual se realizará el 5, 6 y 7 de abril en el Parque Ecoturístico Almoloya del Río, Estado de México.

Los grupos que estarán esos tres días son Los Caligaris, La Lupita, Liranroll, Los de Abajo, La Sonora Dinamita, Silverio, Out of Control Army, Royal Club, Señor Bikini, Sonido Pancho, Yucatán a Go Go, Salón Victoria, Garrobos, Heavy Nopal, Bloody Benders, Remedio Kasero, Radio Katoche, Los Velásquez, The Pápulas, Transpor-T, Maite Mindu, Kike Cadillac y el Combo Rockabilly, entre otros 20 más.

Además se contará con diversos atractivos dentro del evento, como son espectáculos de lucha libre, toros mecánicos, talleres de moto y barberías, por mencionar algunas.
El boleto tiene un precio de 400 pesos en la fase inicial de venta y es para los tres días del evento.

WEEZER

Después del premiado al Grammy Pacific Daydream, la banda originaria de Los Ángeles lanzó el Weezer (The Black Album) con canciones originales.

Para celebrarlo en el mundo, la banda se detuvo en Good Morning America y The Tonight Show con Jimmy Fallon, además de tocar shows secretos para los radioescuchas de Sirius XM y iHeart Radio.

Ahora, el 9 de marzo, Weezer se embarcará en una segunda etapa de la gira del verano pasado con Pixies, que incluirá una parada destacada en el Madison Square Garden de Nueva York con TV on the Radio como invitados especiales, además, la banda regresará a Coachella desde 2005 para tocar en el escenario principal.
Weezer (The Black Album) fue producido por Dave Sitek, de TV on the Radio, con quien la banda trabajó por primera vez.

También por vez primera en la historia de Weezer, las canciones del álbum fueron escritas completamente en piano por el líder Rivers Cuomo.
Con los miembros de la banda cambiando de instrumentos en el estudio, y las propias referencias musicales de Sitek —desde Gorillaz hasta Can y Pink Floyd—, Weezer (The Black Album) seguramete tendrá buena fortuna.

AURAL Y HUFFY

La banda mexicana de pop alterlatino Aural continúa la promoción de su material discográfico Viajando Ligero, con su más reciente sencillo Me Gustas, producido por Jorge “Chiquis” Amaro. Y como bien se sabe Aural tiene como propósito fomentar el ciclismo urbano y la movilidad sustentable, razón por la cual se han unido con la empresa de bicicletas Huffy, para regalar a uno de sus afortunados seguidores uno de estos vehículos.

Para aquellos que busquen llevarse la bici a casa, he aquí lo que necesita hacer, querido lector:

Seguir las redes de Reacción FMTV, Huffy México y Aural.
Grabar un video creativo diciendo la siguiente frase: “Para cambiar este planeta solo se necesita… Amor, música y una bicicleta”.
Mándarlo a contacto@reaccionfmtv.com, podrá encontrar su video en el Facebook de Reacción FMTV.
Buscar el video en el Facebook de Reacción FMTV y compártelo con todos tus amigos, usa los hashtag #RodadaReaccionFMTV #ReacciónFMTV
El video que tenga más likes será el ganador de una Huffy. La entrega será el 30 de abril.

CINECANAL

El 8 de marzo, desde las 13:00 horas esta señal celebra el Día de la Mujer con un especial de seis películas dirigidas y escritas por mujeres.

La primera homenajeada es Stella Meghie, quien tras trabajar como agente de relaciones públicas en la industria de la moda en la ciudad de Nueva York, logró obtener un título en escritura de guiones y así redactar su película de drama romántico titulada Everything, Everything, la cual recibió una nominación a Mejor Primer Guión en los Independent Spirit Awards y dos nominaciones en los Canadian Screen Awards en 2017.
Otra de las homenajeadas en este especial es la estadounidense Nora Ephron, cuya trayectoria como guionista, directora de cine, productora, periodista, novelista, ensayista y dramaturga, le permitió destacar en el mundo de la industria cinematográfica. Una de sus más exitosas películas, fue Julie & Julia, una divertida comedia romántica que mezcla la gastronomía y los sentimientos.

La talentosa Jennifer Yuh Nelson también forma parte de este homenaje, gracias a su colaboración como guionista de la película Kung Fu Panda 3, que desde su estreno en el 2016 no deja de aumentar el número de espectadores.

Otro éxito de taquilla es The 33, dirigida por Patricia Riggen. La directora de esta cinta, comenzó escribiendo guiones para documentales en México, para más tarde mudarse a la ciudad de Nueva York, en la que estudió un master en Dirección y Escritura de Guiones por la Universidad de Columbia.

Finalmente, tenemos la película The Beaver, dirigida y protagonizada por Jodie Foster, quién ha sorprendido al mundo en este filme, pues narra la historia de un hombre que sufre de una profunda depresión, sintiendo como su vida se desmorona poco a poco, sin que su familia, mujer e hijos puedan hacer nada por evitarlo.

Además, Cinecanal tendrá su Martes de Ciencia Ficción con Rise of the Planet of the Apes, Alien vs Predator, Thor: Ragnarok y Cowboys vs Aliens.
En tanto, se proyectará e especial Mes Transformers con la saga completa de estos personajes desde el lunes 11 al viernes 15 de marzo, una película por día a las 22:00 horas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones